Clorinda: la Policía secuestró marihuana y cocaína e interceptó a cuatro personas que ingresaron desde Paraguay

Durante operativos en la zona de frontera, la Policía detectó el ingreso desde Nanawa de cuatro personas, tres mujeres y un hombre que ponían en riesgo la salud pública; mientras que en otro procedimiento se detuvo a un joven de 19 años que tenía tres envoltorios de cocaína y uno de marihuana.
En el marco de las políticas públicas sanitarias y de seguridad, en consonancia con las medidas dispuestas por el Consejo de Atención Integral de la Emergencia Covid-19, la Policía mantiene un esquema de trabajo a través de la planificación de diferentes tareas y distribución de efectivos en todo el territorio provincial, por tierra, agua, a la vera de ríos, en rutas y a lo largo de la frontera para evitar el ingreso de personas por pasos no habilitados.
En esta línea de trabajo, el lunes último a las 22 horas, integrantes del Comando Radioeléctrico Policial Clorinda en forma articulada con efectivos del Destacamento de Desplazamiento Rápida (DDR), detectaron en el kilómetro 1 del barrio 25 de Mayo, el ingreso de cuatro personas desde Nanawa, República del Paraguay, tres mujeres y un hombre, pese a las restricciones vigentes y la frontera cerrada, poniendo en riesgo la salud pública.
Con las medidas de bioseguridad necesarias, se activó el protocolo sanitario, procediéndose al traslado al nosocomio local, donde se les realizó el hisopado. Luego se los llevó a COSIV, donde se inició la causa judicial por Infracción al Artículo 205 del Código Penal Argentino, dándose intervención al juez de turno de Clorinda; alojados luego en un Centro de Atención Sanitaria (CAS).
En otra intervención realizada por personal del Comando Radioeléctrico Policial Clorinda, este martes a las 01:00 horas de la madrugada, demoró a un joven de 19 años que se desplazaba en una motocicleta Corven 110 cilindradas, sobre colectora de Carlos Pellegrini y calle Ayacucho del barrio Eva Perón, donde se detectó que no era personal esencial, sin justificar además su presencia en la vía pública.
Ante la presencia de testigos, se lo invitó a que exhiba lo que tenía en sus bolsillos, encontrándose cuatro envoltorios de polietileno, uno con sustancia vegetal con características similares a la marihuana y otros tres con una sustancia blanca compatible con cocaína.
Se requirió la presencia del personal de la Delegación de Drogas Peligrosas, que extrajo una porción de las sustancias encontradas y sometida a la prueba de orientación química, arrojando positivo para varios gramos de marihuana y clorhidrato de cocaína, procediéndose al secuestro del estupefaciente y la detención del sujeto que tenía en su poder.
Secuestros y detenido fueron trasladados a la Comisaría TT.NN, donde se inició la causa por Infracción a la Ley 23737 y quedó alojado a disposición de la justicia.

Comentarios Facebook

Lo más leído