Clorinda: marcharon para pedir que abran el bloqueo que lleva dos meses

Claudia, vecina de Clorinda en comunicación con el Grupo de Medios TVO contó que el jueves en rechazo al bloqueo que lleva dos meses en la localidad, los vecinos realizaron una marcha pacífica por las avenidas principales de la segunda ciudad con la bandera de Argentina y antorchas como símbolo de paz.
«Con los vecinos de Clorinda nos autonconvocamos para hacer una marcha, pacifica como lo venimos haciendo siempre con la característica que anoche lo hicimos caminando por al calles de Clorinda», contó la mujer.
«Dimos un abrazo simbólico a la justicia y nos ubicamos frente al Juzgado de la localidad frente a la Plaza San Martín y luego marchamos por las dos avenidas principales que son las avenidas 25 de Mayo y San Martín llevando en nuestras manos fundamentalmente la bandera Argentina, y una antorcha con una vela prendida como símbolo de lo que estamos buscando, porque necesitamos un poco de paz, tranquilidad que nos devuelvan nuestros derechos», expuso.
Aseveró que la movilización se realizó, «porque nos sentimos realmente que estamos muy desprotegidos y a la deriva hace más de 60 días estamos totalmente bloqueados».
«La ciudad de Clorinda está totalmente vallada, no podemos salir hacia los pueblos del interior, hacia el campo y menos hacia Formosa que es donde necesitamos acceder a tratamientos médicos», señaló la mujer.
Asimismo lamentó la situación que está viviendo, «soy una docente jubilada, que trabajó 32 años y hoy me siento abrumada, entristecida, no encuentro palabras que definan el estado de ánimo que tengo».
«Cobramos una miseria como docente jubilada después de haber trabajado tanto tiempo y nos encontramos de que esta todo centralizado en la capital, y en Clorinda no contamos con un buen servicio de salud pública porque la salud pública de Clorinda está en un estado deplorable, no tenemos absueltamente nada, cuando vas a l hospital no conseguís médico de guardia y da lo mismo que te atienda un pediatra o un tráumatelo sea la dolencia que tengas, sea adulto o niño y no tenemos forma de llegar a Formosa», indicó.
Aseguró que necesita salir de la localidad porque tiene que continuar con el tratamiento médico tras una cirugía que se realizó hace dos meses. «Tengo una dolencia cardiológica, donde me tuvieron que hacer una intervención quirúrgica, y necesito hacerme los controles y seguir con el tratamiento; por eso necesito ir a Formosa por mi problema de salud», contó.

Comentarios Facebook

Lo más leído