Clorinda: realizaron tres allanamientos por un hecho de robo, secuestraron marihuana y cocaína; hay un detenido

Dos sujetos arrebataron un celular en el barrio 500 Viviendas de Clorinda, a través de la investigación se realizaron tres allanamientos, se detuvo a uno de ellos y además secuestraron marihuana y cocaína.
El jueves último en horas de la madrugada, dos sujetos que se desplazaban en una motocicleta interceptaron con fines delictivos a un joven que también circulaba en moto, en la intersección de la avenida Shipper y Raúl Alfonsín de la ciudad de Clorinda. Allí uno de ellos descendió y le exigió bajo amenazas que le entregue la moto y el celular, alcanzando a arrebatarle sólo el celular Huawei P8, para luego darse a la fuga.
Ocasionales transeúntes solicitaron presencia policial a la línea de emergencia 101, acudiendo personal del Comando Radioeléctrico Policial, quienes se entrevistaron con la víctima, quien refirió que reconoció a uno de los sujetos, aportando características físicas, vestimenta y el rodado en el que se dieron a la fuga.
Con los datos recabados, los uniformados realizaron una intensa recorrida por el sector, observando el desplazamiento de un sujeto con similares características frente a la manzana 172 del barrio 300 Viviendas.
Los auxiliares de la justicia descendieron del móvil y aprehendieron al hombre, quien opuso tenaz resistencia al procedimiento, produciéndose un forcejeo que le ocasionó lesiones al oficial actuante; no obstante le colocaron las esposas de seguridad y fue trasladado a la Comisaría TT.NN, quienes por razones de jurisdicción se hicieron cargo del procedimiento.
A través de otras diligencias realizadas y la continuidad en la investigación, se solicitó al Juez de turno tres órdenes de allanamiento, el magistrado valoró las pruebas y otorgó las órdenes.
Con la participación de un importando grupo de efectivos policiales, el viernes último en horas del mediodía se realizaron las tres requisas domiciliarias en viviendas de los barrios 300 Viviendas, 442 Viviendas y San Miguel II de esa localidad.
En el primer inmueble dio resultado negativo. En el segundo se procedió al secuestro de una remera que reunía las mismas características al que tenía uno de los autores al momento del ilícito. En la última vivienda del barrio San Miguel II, en presencia de testigos encontraron un envoltorio con sustancia vegetal con olor característico a la marihuana y otro color blanquecino.
El hallazgo se puso a conocimiento del Juez de turno, quien dispuso que en caso de confirmarse que son estupefacientes, se confeccione acta por separado con personal de Drogas Peligrosas y se proceda al secuestro.
Con la colaboración de efectivos de la Delegación de Drogas Peligrosas se realizó el test de orientación química, arrojando positivo para varios gramos de marihuana y cocaína, los que fueron secuestrados iniciándose una causa paralela por Infracción a la Ley 23.737 con intervención de la justicia.
Al detenido se le notificó situación legal y quedó alojado a disposición del Juzgado de Instrucción y Correccional en turno; en tanto el oficial resulto con lesiones leves. La investigación continúa a los efectos de aprehender al otro sujeto que ya se encuentra identificado, recuperar el celular y secuestrar el rodado utilizado para cometer el robo.

Comentarios Facebook

Lo más leído