Clorinda: secuestran 14 envoltorios de marihuana y aprehenden a dos sujetos por venta de estupefacientes

Tras una paciente investigación, personal de Drogas Peligrosas realizó aprehensiones y secuestró varios gramos de marihuana fraccionados para la venta en el barrio 25 de Mayo de la ciudad de Clorinda.
Integrantes de la Delegación Drogas Peligrosas de la ciudad de Clorinda, tomó conocimiento días atrás que en cercanías a la cancha del Club Itororo ubicado en el barrio 25 de Mayo de esa ciudad, tres personas estarían realizando venta de estupefacientes.
De las averiguaciones realizadas se estableció que tres personas que se dedicarían a esta actividad ilícita, lo hacen en una zona de malezas, donde estarían acudiendo personas para adquirir la droga, con la finalidad de eludir la acción de la Policía o la justicia que derive en posibles allanamientos de las respectivas viviendas de los dealer.
A través de una paciente tarea investigativa, se montó una exhaustiva tarea de observación para reunir elementos de prueba necesarios. En esta línea de trabajo, se detectó el martes último en horas de la tarde la llegada de varias personas que serían potenciales consumidores, y al retirarse se interceptó a una mujer en un sector alejado al sitio de la observación, a través de otros efectivos de Droga.
En presencia de testigos, halló en su poder un envoltorio de una sustancia con características similares a la marihuana, se le realizó la prueba de orientación química arrojando positivo para marihuana.
El procedimiento se informó al juez de turno, Dr. Julio Raúl Mauriño, quien dispuso el secuestro de la droga y que se realicen las diligencias procesales del caso. Además, obtuvieron testimonios sumamente relevantes para la investigación, estableciéndose la identidad de los presuntos comercializadores.
Posteriormente alrededor de las 19:15 horas del martes último, interceptaron a los tres sujetos que estaban realizando la presunta venta de estupefacientes, logrando uno de ellos eludirlos y ganar una zona boscosa donde se perdió amparado por la oscuridad reinante del sector.
Los infractores son dos hombres de 18 y 28 años respectivamente, en tanto el otro se dio a la fuga encontrándose planamente identificado; un tercer hombre de 22 años fue identificado como consumidor y demorado en plena compra.
Se realizó la verificación de la zona, entre las malezas con la ayuda de linternas por tratarse de una zona sin iluminación artificial, procediéndose al secuestro de 14 envoltorios que contenían una sustancia verdosa, 11 de ellos en una mochila, una gorra, un machete, un sillón, dos termos de agua, entre otros elementos de interés a la causa que se encontraban a unos 70 metros aproximadamente de la calle.
Se realizó el test de orientación con reactivos químicos a las sustancias, determinándose que efectivamente se trataba de varios gramos de marihuana fraccionados para la venta, procediéndose al secuestro.
El magistrado interviniente otorgo tres órdenes de allanamiento para inmuebles de los imputados en la presente causa, que fueron llevados a cabo en la tarde de este miércoles en el barrio 25 de Mayo de Clorinda, obteniéndose como resultado la retención de un menor de 14 años de edad involucrado en la investigación.
Detenidos, retenido y secuestros fueron trasladados a la delegación, donde se continuó con las diligencias conforme lo ordenado por el Juez, se notificó situación legal a ambos detenidos y fueron alojados en celdas de una unidad operativa a disposición de la justicia, mientras que el menor conforme protocolo de intervención fue entregado a su progenitor en carácter de guarda tutelar.

Comentarios Facebook

Lo más leído