Clorinda trabaja con Paraguay para reforzar la fumigación y la limpieza contra el dengue

En Clorinda, el municipio conjuntamente con las autoridades de la ciudad paraguaya de Nanawa, coordinan acciones dirigidas a combatir el dengue, una de ellas es la limpieza de las aguas del río Pilcomayo -en la zona limítrofe entre las dos ciudades-que se está llevando adelante, gracias a que el gobierno nacional de la República del Paraguay colaboró con una excavadora anfibia.
Al respecto, el intendente de Clorinda, Manuel Celauro, señaló que «están abocados a la campaña de prevención contra el dengue y es por eso que estamos en contacto permanente con las autoridades de Nanawa».
Agregó: «Hicimos una petición conjunta para el ministerio de Obras Públicas del Paraguay para que nos envíe una excavadora anfibia para poder realizar la limpieza del río Pilcomayo porque el agua está muy estancado por el muy bajo caudal y también está muy sucio», para luego indicar que se comenzaron con los trabajos el pasado lunes.
Además la municipalidad de Clorinda se encuentra fumigando los barrios fronterizos y donde «solicitamos ayuda al Gobierno de la provincia para ver si podemos ayudar a fumigar dentro de Nanawa porque los casos más críticos en nuestra zona son justamente los barrios allegados a esta ciudad paraguaya», apuntó el jefe comunal e indicando luego que se trata de los barrios San Cayetano, 25 de Mayo, el Bolsón, Km. 1 y 2.
Continuando con las medidas de prevención contra el dengue, Celauro subrayó que el «descacharrizado es fundamental», y que lo vienen haciendo desde el año pasado en zonas el barrio 1 de Mayo, «que es un barrio enorme y ahora estamos haciendo un sector de la zona sur y este martes arrancamos con el 25 de Mayo, que como antes decía son las zonas más críticas».
Nuevamente sobre la limpieza del río Pilcomayo, señaló que tiene como objetivo tratar de contener la circulación viral del dengue, pero «que se hace imposible por el flujo de gente que va y viene de Clorinda a Paraguay», más en un momento que las autoridades sanitarias paraguayas reportan 8000 casos sospechosos.
Por último, el director del hospital de la localidad, Nelson Gutiérrez asistió este martes a una reunión en el ministerio de Desarrollo Humano de la provincia, para conocer la situación de la ciudad, y para continuar con los lineamientos de reforzar la vigilancia y la prevención contra el dengue.
Para concluir, el intendente acotó que tiene el pleno apoyo de las camionetas de la provincia que cumplen tareas de fumigación en los barrios.

Comentarios Facebook

Lo más leído