Clorinda: un gendarme fue denunciado por violación de deberes de funcionario público

Durante recorridas preventivas, policías detectaron un puente clandestino nuevo, ubicado sobre el río Pilcomayo que conecta con Paraguay pero un gendarme, que ejercía sus funciones en el lugar, increpó a los efectivos a retirarse del lugar, razón por la cual el personal de la fuerza nacional está alojado en el Escuadrón 16, a disposición de la justicia.
El lunes último, alrededor de las 10:30 horas, policías del Destacamento de Desplazamiento Rápido (DDR) recorrían el sector de barrera y calle Hertelendy del barrio Libertad de Clorinda.
Allí observaron la existencia de un puente clandestino nuevo compuesto de maderas y tarimas aseguradas con alambre, ubicado sobre el río Pilcomayo que conecta el territorio argentino con el vecino país.
Al percatarse de este nuevo paso, los policías bajaron hasta la orilla del río para verificar y al momento de subir para regresar al móvil, fueron interceptados por un efectivo de la Gendarmería Nacional que estaba uniformado, quien los increpó por encontrarse en el sector, insultando al personal, procediendo a retirarse del lugar momentos después.
En ese marco, los policías solicitaron la presencia de los superiores del gendarme, quienes brindaron los datos personales y jerarquía del uniformado de la fuerza federal, quien posteriormente fue trasladado hasta el Escuadrón 16, donde permanece alojado y a disposición de la justicia, por “Violación de los deberes de funcionario público”.

Comentarios Facebook

Lo más leído