Coldplay batió un récord en Argentina

“¡Hi! Hola, ¿cómo están?”, dijo Chris Martin en un video casero que filmó junto a sus compañeros de Coldplay en modo selfie luego de saludar a su público mundial levantando su mano. Entre inglés y español, el líder de la popular banda británica anunció su décima y última fecha para el cierre de su gira en el estadio River el próximo martes 8 de noviembre, show con el superará el récord de Roger Waters, que realizó nueve conciertos.
Los músicos finalizarán su tour “Music Of The Spheres World Tour” en la Argentina luego de su paso por Perú, Chile, Brasil, Colombia, México, Estados Unidos y Europa. “Queríamos hacer este corto video para decirles muchas gracias, y que estamos muy emocionados por verlos en unos meses. Gracias por darnos esta vida”, aseguró el líder de la banda en su idioma natal en el video que compartieron en la cuenta oficial de Instagram.
Luego, se puso la mano sobre el pecho y habló en castellano. “Siento por mi español”, continuó y agregó la feliz novedad de la fecha del 5 de noviembre en el cierre de su gira mundial. “Podemos anunciar hoy nuestro concierto final número 10 en River Plate. ¡Es increíble! Estamos tan agradecidos”, celebró el músico que saludó a su público en inglés y portugués respectivamente. “Thank you everybody” (”Muchas gracias a todos”), “muito obrigado” (”muchas gracias”).
“See you soon, bye” (”nos vemos pronto, chau”), dijo sobre el final saludando a todos aquellos que irán a verlos en los próximos meses.
El anuncio de la banda británica y los 10 shows que dará en el estadio River marcan un récord histórico: nadie había llegado a esa cantidad de conciertos. El último había sido Roger Waters, 10 años atrás, con nueve presentaciones.
Con producción de DF Entertainment, fundada por Diego Finkelstein, Coldplay se presentará el 25, 26, 28 y 29 de octubre, y el 1, 2, 4, 5, 7 y 8 de noviembre. Las entradas para la nueva fecha agregada estarán a la venta a partir del martes 7 de junio a las 12 a través de Allaccess.
En el marco de “Music Of The Spheres World Tour”, la banda presentará su gira más revolucionaria de toda su trayectoria: en sus shows, buscan generar conciencia activa con el objetivo de perpetrar un cambio positivo en relación al cuidado de los recursos naturales. Los principales ejes del tour sustentable son disminuir el consumo, reciclar ampliamente y reducir nuestras emisiones de CO2 en un 50%. Trabajarán en reducir las emisiones directas en un 50% en comparación con la gira más reciente de la banda (2016-2017); apoyar las nuevas tecnologías ecológicas y desarrollar nuevos métodos de turismo sostenibles y con muy bajas emisiones de carbono; y hacer que el recorrido sea lo más beneficioso posible para el medio ambiente financiando una serie de proyectos basados en la naturaleza y la tecnología, y reduciendo significativamente más CO2 del que produce el recorrido.
Chris Martin se había manifestado a sobre el cambio climático y el impacto producen los conciertos. “Tocar en vivo y encontrar conexión con la gente es la razón por la que existimos como banda. Hemos estado planeando esta gira durante años y estamos muy emocionados de tocar canciones de todo nuestro tiempo juntos”, dijo el músico y agregó: “Somos muy conscientes de que el planeta se enfrenta a una crisis climática. Por lo tanto, hemos pasado los últimos dos años consultando con expertos ambientales para hacer que esta gira sea lo más sostenible posible y, lo que es más importante, para aprovechar el potencial de la gira para impulsar las cosas”.
“No haremos todo bien, pero estamos comprometidos a hacer todo lo que podamos y compartir lo que aprendamos -continuó- Es un trabajo en progreso y estamos realmente agradecidos por la ayuda que hemos recibido hasta ahora”.

Comentarios Facebook