Colectivos: La justicia ordenó a la empresa y al gremio que cumplan el servicio de emergencia

La jueza de feria Graciela Patricia Lugo resolvió enlas últimas horas del martes 16 ordenar a la empresa de transporte urbano de pasajeros “Crucero del Sur” y al gremio Unión Tranviarios Automotor (UTA) el cumplimiento del servicio de emergencias bajo apercibimiento de ley y habilitar a la Policía Provincial a la adopción de las medidas necesarias para la efectiva aplicación de la medida judicial.

En su fallo la jueza hace lugar a la medida autosatisfactiva planteada en las últimas horas por la Municipalidad de la Ciudad ante la persistencia del conflicto laboral que derivó en la paralización total del servicio.

En la parte resolutiva la jueza Lugo señala: “hacer lugar a la medida autosatisfactiva promovida por la Municipalidad de la Ciudad de Formosa y la Defensoría del Pueblo, en consecuencia ordeno a la empresa “Crucero del Sur Agrupación” concesionaria del servicio público de transporte de pasajeros arbitre las medidas necesarias para brindar y mantener un servicio mínimo (de emergencia) que asegure la regularidad de dos horas entre una unidad y otra, en todo el recorrido de las líneas que se encuentren afectadas”.

Luego, la magistrada agrega: “todo ello en un plazo perentorio de dos horas contadas a partir de su notificación y bajo apercibimiento de la aplicación de sanciones conminatorias progresivas; con asistencia de la fuerza pública, en caso de resultar necesario”.

A continuación, en la parte resolutiva, el fallo de la jueza afirma: “hacer extensiva la intimación dispuesta precedentemente a Unión tranviarios Automotor (UTA seccional Formosa”.

En otro párrafo, señala: “ofíciese con expresa habilitación de feria, de día y horario inhábiles a la Jefatura de Policía de la Provincia, a efectos de hacer saber la medida ordenada para que presente la más amplia colaboración para el efectivo cumplimiento de la misma; en caso de resultar estrictamente necesario”, concluye.

Comentarios Facebook

Lo más leído