Colombia igualó sin goles con Brasil y puso fin a su extensa racha de triunfos en las Eliminatorias

El conjunto de Reinaldo Rueda cortó con las nueve victorias al hilo del equipo de Tite, que igualmente es cómodo líder. Los cafeteros se mantienen en puesto de Repechaje a Qatar 2022
La selección colombiana igualó sin goles con Brasil y se mantiene en puesto de Repechaje al Mundial de Qatar 2022. Con una baja de peso como la de Juan Guillermo Cuadrado por acumulación de amarillas, el cuadro cafetero puso fin a la racha de nueve triunfos consecutivos del conjunto de Tite, que volvió a contar con la presencia de Neymar después de haberse perdido el partido contra Venezuela por suspensión. De este modo, Ney consiguió superar a Pelé y a Djalma Santos como los quintos futbolistas con más partidos disputados con la selección brasileña al acumular 114.
El escenario en donde ambos se midieron fue el estadio Metropolitano de Barranquilla, en un horario se hicieron presente las altas temperaturas y la humedad. El duelo fue correspondiente a la quinta jornada, que había sido aplazada por la pandemia de la covid-19. Los anfitriones, dirigidos por Reinaldo Rueda, venían de igualar sin tantos ante Uruguay en Montevideo, y el próximo jueves afrontará otro duro compromiso ante Ecuador en Quito.
Brasil, por su parte, la pasó mal ante Venezuela aunque luego terminó ganando. Con esta unidad, la Verdeamerlha continúa en la cima con 28 unidades, seguido por Argentina con 19, juega con Uruguay (16) y Ecuador 16.
Colombia inició el partido con orden táctico para evitar dar ventajas a Brasil, pero con el paso de los minutos perdió la posesión del balón, por lo que sufrió para aguantar y mantener la igualdad. La auriverde asumió el control de la pelota y metió al equipo cafetero en su zona con permanentes llegadas ofensivas sobre el arco de David Ospina.
La selección colombiana intentó jugar al contragolpe y sorprender a un Brasil bien posicionado en el terreno de juego, pero la falta de creación en el medio campo y la disposición táctica de los visitantes le impidió llegar con opciones claras frente al arco de Alisson. El equipo visitante, dirigido por el técnico Tite, se aproximó con riesgo a través de un lanzamiento de media distancia de Neymar que desvió el arquero colombiano y en jugadas colectivas que no pudieron concretar Paquetá y luego Fred.
En el segundo tiempo, Brasil mantuvo la posesión del balón y la presión ofensiva sobre la selección colombiana que por instantes anticipó las marcas y recuperó la pelota. La falta de claridad y de seguridad en el transporte del balón, sumado a la carencia de creación de Colombia, dirigida por el técnico Reinaldo Rueda, le impidieron llegar con riesgo sobre el arco de Alisson.
Sin embargo, el equipo local adelantó las líneas, elaboró una jugada colectiva y a los 64 minutos Mateus Uribe conectó un potente remate con pierna derecha que exigió al arquero brasileño, quien la sacó por encima del travesaño. Colombia, que reclamó un tiro penalti por una mano de un defensor de Brasil dentro del área, logró inquietar a los visitantes con presión alta.
La selección brasileña reaccionó ante la presión colombiana, equilibró el juego al anticipar la marca, recuperar el balón y con llegadas de riesgo que no logró concretar por el buen desempeño del arquero Ospina quien con sus atajadas ahogó repetidamente el grito de gol de Brasil. En el último instante, Colombia tuvo la oportunidad de marcar, pero Rafael Santos Borré le pegó mal al balón que salió por encima del arco de Alisson.

Comentarios Facebook

Lo más leído