Colonia KM 142: decenas de alumnos de la EPEP Nº93 recibieron controles médicos

Alumnos de la escuela primaria 93 de la Colonia Km 142, cercana a la localidad de Mayor Villafañe, en el sureste de la provincia, recibieron la visita de un equipo de salud en el marco de un operativo que permitió renovar una serie de exámenes médicos destinados a actualizar y completar las Libretas de Salud Escolar.
Las acciones estuvieron a cargo de profesionales médicos, odontólogos y enfermeros del hospital de Villafañe, que tienen a su cargo cuidar la salud de niños y adultos de la zona.
El equipo interdisciplinario de salud completó las Libretas de los escolares que asisten a distintos grados de la institución educativa. Esto fue acompañado por exhaustivos controles médicos y de enfermería con: antropometría (medición de peso y talla), exámenes visuales, auditivos y odontológicos a cada niño.
En la jornada fueron también controlados los carnets de vacunación de los niños y se aplicaron las vacunas de acuerdo a lo que establece el calendario para las distintas edades. Entre ellas, fueron acentuadas las vacunas de la campaña Invierno 2019: antigripal, triple bacteriana acelular y antinuemocócica, las del ingreso escolar (triple bacteriana celular, poliomielitis y triple viral) y HPV (Virus de papiloma humano) para las niñas y niños de 11 años.
Por otra parte, en los casos que fueron detectadas patologías que requerían una atención más especializada, se les programaron turnos a los niños para la consulta correspondiente en el hospital local.
Finalmente, el equipo de salud brindó una charla para promover en los niños y los padres presentes hábitos diarios que alientan la buena salud en general en todas las edades. Así mencionaron: alimentación sana, actividad física, higiene de la vivienda y los patios, lavado de manos varias veces al día, no exponerse al frío, beber abundante agua, visitar al médico periódicamente y tener siempre al día el carnet de vacunación.

Comentarios Facebook

Lo más leído