Comandante Fontana festejó sus 108 años

El viernes por la noche, la localidad de Comandante Fontana, festejó su 108° aniversario con un acto institucional y cena show.
En representación del Gobierno de la provincia estuvo presente el Ministro de producción, Raúl Quintana y por la Legislatura formoseña, fue el Dr. Agustín Samaniego, además de otros directores y subsecretarios provinciales. También autoridades municipales, concejales y la comunidad en general formaron parte de los festejos.
El intendente Juan Carlos Jacquemin, agradeció la presencia de todos y dijo estar muy satisfecho porque «hace varios años que estoy al frente del municipio y le ponemos todo el empeño».
«Debo agradecer a los pobladores que confiaron en mi gestión de nuevo dándome su respaldo político para poder seguir gobernando por cuatro años Fontana y agradecer a todo el equipo de trabajo que me acompaña para poder hacer de este lugar el que queremos», declaró.
Por otro lado, destacó las obras importantes que se realizaron en la localidad, como la planta potabilizadora la cual beneficia al 95% de la población. Y remarcó la tercera etapa del proyecto que tiene que ver con la red troncal que está llegando a todos los barrios. «Eso nos da la posibilidad de que los pobladores de nuestro pueblo tengan agua, porque tenemos una planta grande que puede potabilizar cuatro veces más de la que teníamos antes», sostuvo.
En ese sentido, resaltó la inversión del Gobierno provincial en obras para Fontana y confirmó: «hemos recuperado el gobierno nacional y las cosas empezaron a cambiar, se notó en la propia recaudación municipal y también la co-participación federal que viene de Nación aumentó este mes. Eso significa que todo se está reactivando».
Por su parte, el ministro Quintana, dijo que fue una responsabilidad y satisfacción representar al Poder Ejecutivo provincial «en una fiesta de un pueblo tan importante como Comandante Fontana».
«Tiene mucha historia y fundamentalmente siempre en las planificaciones o misma génesis de nuestra provincia y de cómo se fue ordenando territorialmente en la colonización y desarrollo que tuvo», expresó.
Y agregó: «da una satisfacción siempre venir a visitar, porque tenemos muchos amigos, gente de la ganadería y los que antes se dedicaban a la agricultura que fue inicialmente propiciada a principios del siglo pasado».
En esa línea, Quintana expuso que el pueblo está siempre evolucionando y mostrando «facetas novedosas».
«Hoy nos toca estar aquí con un momento muy especial de Argentina, nuestro presidente, gobernador y los que formamos parte del ejecutivo y el legislativo, tenemos una enorme responsabilidad que es estar en este tipo de encuentros para festejar», indicó.
Y siguió: «Pero también transmitir a un pueblo ansioso y deseoso que ocurran las modificaciones que dejaron clavada la anterior gestión y merecen que entre todos pongamos en marcha esta Argentina paralizada».
El legislador provincial, Agustín Samaniego, aseguró que «esta generación de formoseños está orgullosa de honrar la herencia que recibimos de nuestros antepasados».
«Uno ve en cada una de las obras a lo largo y ancho de la provincia que nunca nos paralizamos a pesar de la anterior gestión del gobierno nacional», argumentó.
Y aclaró: «los argentinos sufrimos un gobierno híper endeudado y que se olvidó de la parte social, humana, así que con muchas esperanzas de que vamos a acelerar el trabajo que venimos haciendo los formoseños».
Samaniego aseveró que «el modelo formoseño no se detuvo, se enlenteció porque había un gobierno que nos olvidó» pero que desde del 10 de diciembre «estamos confiados que vamos a cambiar la historia y el futuro, y estamos dispuestos a dar todo para construir la Formosa que merecemos».
«Actuamos con la conducción de un hombre que llevó al gobierno el espíritu del pueblo formoseño, como el gobernador Gildo Insfrán», formuló.
Por último, el agasajo concluyó con una cena compartida y espectáculos en vivo.

Comentarios Facebook

Lo más leído