Comenzó a regir en Formosa Capital la circulación por terminación de patente

La Policía de Formosa, a cargo de los controles en la vía pública, dispuso unos cien efectivos para esta tarea que tiene como objetivo reducir el movimiento ante la situación epidemiológica “crítica” por los contagios de coronavirus.
Tal como fue dispuesto por el Consejo de Atención Integral de la Emergencia COVID-19, “Dr. Enrique Servian”, ayer desde las 7 de la mañana comenzó a regir la circulación vehicular por número de patente en la ciudad de Formosa, quedando exceptuados de la misma los trabajadores esenciales.
Debido a que la ciudad se encuentra en una situación epidemiológica “crítica”, se busca reducir el movimiento en las calles a los efectos de mitigar los contagios de COVID-19.
Esto se hará mediante la terminación de la chapa patente del vehículo y los controles en la vía pública estarán a cargo de la Policía de Formosa.
En tal sentido, se recuerda que aquellos vehículos con terminación impar podrán circular los días lunes, miércoles y viernes hasta las 20.00 horas; y los domingos, de 8.00 a 14.00 horas.
Y las patentes con terminación 0 o par, los días martes, jueves y sábados hasta las 20.00 horas y los domingos de 14.00 a 20.00 horas.
Además, el uso del barbijo es obligatorio cuando circulen en el vehículo más de dos personas, y cuando el conductor interactúe con otra persona que se encuentre fuera del vehículo.
Al respecto, el comisario general Walter Arroyo, jefe de la Policía, brindó precisiones.
Sostuvo que como “la circulación durante el día es casi normal” y “la situación es cada vez más crítica en la ciudad capital” las autoridades provinciales tomaron la decisión de volver a la implementación de la circulación de vehículos de acuerdo a la terminación de la patente.
Para de esa forma “reducir la circulación” puesto que el creciente aumento del número de contagios de COVID-19 “lógicamente nos preocupa”, explicó el comisario general.
A su vez, invitó a la ciudadanía a “a ajustarse a la medida” que tendrá a cerca de cien efectivos abocados diariamente a esta tarea que acotó será “intensa”
Asimismo, con relación a las restricciones nocturnas que rigen en el horario de 20 a 06 hasta el 30 de abril, dispuesta por el DNU presidencial al cual Formosa adhirió, declaró el funcionario que notan una buena respuesta de la gente: “No tuvimos novedades relevantes”.

Comentarios Facebook

Lo más leído