Comenzó el escrutinio definitivo de las elecciones legislativas

En el salón de usos múltiples de la Escuela N°66 comenzó este martes a las 18 horas el escrutinio definitivo de las elecciones legislativas ocurridas el domingo 14 de noviembre en la provincia de Formosa.
Con 12 mesas de escrutinio dispuestas para tal tarea con personal del juzgado federal y del TEP, y ante la presencia de los apoderados de Lemas y Sublemas, el recuento de votos podría continuar hasta el fin de semana.
Encabezaron el acto de apertura el juez federal con competencia electoral Pablo Morán, el presidente del Tribunal Electoral Permanente Daniel Moreno y demás autoridades del cuerpo, quienes pusieron “a cero” el sistema informático electoral.
Moreno estimó que los resultados “no deberían variar mucho respecto de los que conocemos, siguiendo la experiencia de elecciones anteriores, pero no obstante eso cuando se termine el escrutinio definitivo tendremos el resultado final y posteriormente haremos las adjudicaciones que correspondan”.
El juez electoral provincial reconoció que “Siempre hay cuestiones por mejorar, tuvimos una demora en Capital si se quiere injustificada, hemos hablado con la gente del Correo esta circunstancia, también otra demora a las dos de la madrugada, porque nos dejaron de transmitir los datos, habían quedado 17 urnas de Lugones y San Martín 2 que no podían ser transmitidas”.
Por su parte, el juez federal Morán confirmó que recibió tres planteos de fuerzas políticas que serán verificados durante el escrutinio. Dijo que ellos apuntan a que “existan diferencias entre sus cómputos y los que se cargaron en la página de la Cámara Nacional Electoral o los que pueden haber surgido del escrutinio provisorio del Tribunal Electoral de la provincia”, por lo que “mesa por mesa, caso por caso, se controlará y si es necesario se abrirán las urnas”.
Apoderado
Al opinar sobre los resultados de los comicios, el apoderado del Partido Justicialista, Armando Felipe Cabrera señaló que “han sido una manifestación del pueblo de aceptación plena del Modelo Formoseño”.
Ratificando un triunfo contundente del FDT, agradeció la participación de la ciudadanía y su ratificación al proyecto político conducido por el gobernador Gildo Insfrán.
“Hubo un amplio triunfo en todos los municipios y se mantiene la paridad en el territorio de la Capital”, sostuvo Cabrera, aclarando que “de ninguna manera hemos perdido la mayoría legislativa”.
Al referirse a la oposición, afirmó que “tienen el lugar que le dio la ciudadanía, y hay un trabajo de la prensa hegemónica de desmeritar el gran desempeño electoral del 14 de noviembre del Movimiento Nacional y Popular en todo el país”.
Por último, afirmó que “se conservan en la Cámara de Diputados, los legisladores que representan al Frente de Todos y al Modelo Formoseño”.

Comentarios Facebook

Lo más leído