Comenzó el proceso de selección de los murales que engalanan el colorido Paseo de las Aves

Quince murales colmaron de color lo que será el “Paseo de las Aves” en el extenso Paseo Ferroviario, dando el marco adecuado a este espacio que convive con la naturaleza lindante a la ciudad y donde los artistas que plasmaron su talento recorrieron sus obras nuevamente, acompañados del jurado, para fundamentar sus trabajos y proceder luego al arduo trabajo de selección.
Al respecto, la directora del Museo Ferroviario, Graciela Cuyé, integrante del jurado, sostuvo “se trató de una movida muy interesante, en la que pudimos notar la participación de artistas muy talentosos y fue un gran desafío para ellos, que pudieron plasmar sus obras cumpliendo la consigna que tiene que ver con retratar las aves de Formosa”.
“Para el jurado es también un gran compromiso porque todos los trabajos son de excelencia, pero en este caso solo tenemos que elegir tres y esto no hace otra cosa que dejar en claro el compromiso de la gestión del intendente Jorge Jofré para con los artistas locales y el turismo, ya que los murales van a formar parte del “Paseo de las Aves”, que pretende ser la nueva atracción en el Paseo Ferroviario, que es un espacio recuperado para el disfrute de los formoseños”.
“La difícil tarea de elegir las tres mejores obras está a cargo, además, de Néstor Ferreyra, Martín Albornoz, Manuel Vázquez Ríos y Neri Rumich, que me acompañan en el trabajo de selección, cuyo resultado será dado a conocer el jueves 8, en el marco de un nuevo aniversario de la Fundación de Formosa”.
Por su parte, Martha González, una de las muralistas que participaron, indicó “fui seleccionada entre más de 30 artistas para dar vida a este mural de 7m x 5m en chapa, lo cual complicó un poco el trabajo, ya que fue un desafío realizarlo con ese soporte. El tema de mi mural era “Aves Encantadas”, donde queríamos transmitir la fusión entre el día y la noche en el atardecer, entre las últimas luces de la tarde y la luna, obviamente resaltando las aves. En ese sentido, nos tomamos el trabajo de investigar acerca de cada especie que nos correspondió pintar, ya que eran prioridad y debían ser plasmadas en primer plano”, detalló.
“Formé equipo con Karina Rosales y debemos destacar que se trató de un encuentro muy fructífero, ya que conocimos otros compañeros y nos nutrimos como artistas, haciendo de esta una experiencia muy grata; a la vez, valoramos que la Municipalidad ceda este espacio a baluartes plásticos locales. Fue realmente genial esta convocatoria, más tratándose de embellecer un espacio abierto y público para el disfrute de toda la gente”, dijo para finalizar.

Comentarios Facebook

Lo más leído