Comenzó la etapa de visitas del concurso «Cuidado y Embellecimiento de parterres y jardines»

Durante la jornada del martes, las directoras de Turismo y Parques y Espacios Verdes de la comuna capitalina, Cristina Salomón y Mercedes Casals, visitaron a vecinas y vecinos del barrio Obrero que están participando del novedoso concurso “Cuidado y Embellecimiento de parterres y jardines”, que tiene por objetivo la participación vecinal en el cuidado y embellecimiento de sus espacios verdes para el disfrute de todos, revalorizando la importancia de los mismos como expresión de buen gusto, compromiso, dedicación y amor por las plantas y las flores.
“Pese al clima, estuvimos visitando a los vecinos de este conglomerado para escucharlos y conocer las sugerencias e inquietudes que puedan aportar a este interesante concurso del que están participando”, señaló Cristina Salomón.
“Estamos iniciando la etapa de visitas e iremos haciendo el recorrido por diferentes barrios, donde numerosos vecinos y vecinas participan del concurso y nos esperan ansiosos para mostrarnos la belleza de sus jardines y parterres”, añadió.
Respecto al concurso, Salomón comentó que “el día 27 de septiembre se realizará la premiación, consistente en dinero en efectivo y menciones especiales y plantines de obsequio a todos los participantes”.
Afirmó, además, que “fue muy interesante la convocatoria, ya que tenemos más de 40 participantes de los barrios Obrero, San Martín, Don Bosco, Mariano Moreno, Villa del Rosario, Independencia, 1° de Mayo, El Hornero, Luján, República Argentina, Eva Perón, 12 de Octubre, Liborsi, La Nueva Formosa, Venezuela, 2 de Abril, San Francisco, Hipólito Yrigoyen y Villa del Carmen; es decir que, por ser la primera vez, el concurso ha sido un verdadero éxito”.
Por último, resaltó que el objetivo del concurso “es que nuestros barrios estén cada día más lindos, con la participación activa de los vecinos y vecinas, para que ellos sean corresponsables del cuidado de sus parterres y jardínes y así tener una Formosa más linda, moderna, inclusiva y con perfil turístico”.

Comentarios Facebook

Lo más leído