Comenzó la misión de los Gobernadores del Norte Grande en Estados Unidos

Dio inicio este lunes la gira por Estados Unidos de los gobernadores de la región del Norte Grande de Argentina, durante la cual desarrollarán una nutrida agenda que incluye encuentros con inversores, organismos multilaterales y reuniones políticas en las que se analizarán las oportunidades de inversión en las 10 provincias que integran la región.
El gobernador de Formosa, Gildo Insfrán integra la comitiva junto a sus pares Gerardo Zamora (Santiago del Estero), Ricardo Quintela (La Rioja), Raúl Jalil (Catamarca), Oscar Herrera Ahuad (Misiones), Gerardo Morales (Jujuy), Gustavo Valdés (Corrientes), Jorge Capitanich (Chaco) y Gustavo Sáenz (Salta); y, en representación de la Provincia de Tucumán, el vicepresidente de la Legislatura provincial, Regino Amado.
También, el ministro del Interior Eduardo De Pedro y el Secretario General del Consejo Federal de Inversiones (CFI) Ignacio Lamothe.
La primera actividad oficial tuvo este lunes 26 en Washington con la presentación de la delegación en la Embajada de Argentina en Estados Unidos. Luego se desarrolló un encuentro de trabajo con “Think Tanks” en esa misma dependencia, bajo el título “El potencial del Norte Grande en la relación bilateral con Estados Unidos: energía, seguridad alimentaria, minería y reconversión eléctrica”.

Comentarios Facebook

Lo más leído