Comerciante de El Colorado negó rotundamente agresión a personal de Defensa al Consumidor

El martes, personal de la Subsecretaría de Defensa al Consumidor y Usuario llegó hasta la localidad de El Colorado donde realizaron visitas de inspección en los diferentes comercios que funcionan en la «perla del sur» detectando algunas «irregularidades», lo cual llevó a la determinación de clausurar. Esto despertó el malestar de los comerciantes, que salieron a protestar en horas de la tarde.
Marcelo Sanperetti, comerciante de la zona, habló con el Grupo de Medios TVO respecto a lo ocurrido y se mostró indignado porque «hay quienes están difundiendo un hecho fuera de la realidad». «Nosotros no nos movilizamos para evitar decomiso de mercaderías vencidas, sino que reaccionamos de cierta manera ante la arbitrariedad con la que se actuó. En ningún momento vamos a pelear por algo que no corresponda, solo defendemos nuestros derechos», dejó en claro.
Al relatar lo sucedido dijo: «llegaron a nuestra localidad empleados de Defensa al Consumidor, que inmediatamente se pusieron a trabajar. Comenzaron a controlar los supermercados en donde encontraron algunas irregularidades; quiero dejar en claro que no tenemos problemas con esto y la movilización en ningún momento se hizo para defender el decomiso de las mercaderías vencidas; nosotros reaccionamos porque se clausuraron los comercios arbitrariamente, con policías y todo, como si fuéramos delincuentes».
Indicó seguidamente que la mayoría de los comerciantes de El Colorado «son personas responsables y están trabajando en el rubro desde hace años».
Reconoció también que la reacción por parte de «nosotros, que estamos adheridos a la Cámara de Comercio y a la Federación Económica de Formosa fue espontanea». «Entre todos nos comunicamos porque la arbitrariedad con la que se manejaron no nos parece correcta», agregó.
Asimismo, Sanperetti dijo que están «cansados» de tanta «arbitrariedad» ya que además «hay un atropello permanente hacia los comerciantes por parte de la Municipalidad». «Que quede bien claro que no estamos defendiendo mercaderías vencidas, acá el problema es la arbitrariedad, porque deberían hacer un acta primero y luego en caso de que siga el incumplimiento proceder a la clausura», insistió.
De la misma forma, negó que hayan agredido al personal de Defensa al Consumidor y lamentó que se digan «cosas que no son ciertas». «Nosotros nos movilizamos en vehículos por las calles del pueblo, éramos alrededor de 70 personas, pero quiero reiterar que en ningún momento atacamos a nadie», expresó y reconoció: «cuando la camioneta de Defensa al Consumidor estaba parada, nosotros pedimos si nos podían atender, pero lo primero que hicieron fue intentar salir y casi atropellan a uno de nuestros asociados, por supuesto que frenó y se quedó ahí. Y eso fue todo, jamás se le dijo ni hizo nada».

Una situación difícil

«Nosotros venimos arrastrando una situación crítica con esto de la pandemia, donde hay menos ventas, menos reposición, tenemos que ir a buscar nuestra mercadería al camping que no es lo mejor por el tema del virus, hay muchas cosas que venimos arrastrando y que no se conocen, entonces es muy fácil opinar desde afuera», contextualizó.

Contradicción

El comerciante dijo que hay una «contradicción» entre la Municipalidad de El Colorado y Defensa al Consumidor porque «Bromatología local tenía una forma de actuar, pero vinieron los otros y se manejaron de otra forma, totalmente diferente, donde tomaron decisiones en contra de los comerciantes».
«Estamos defendiendo a nuestros comerciantes porque acá todos ponemos el pecho para tratar de salir adelante lo mejor posible, estamos todos en una situación crítica y de crisis emocional, así que hacer esto es meter el dedo en la llaga, poner una gota para que el vaso rebalse. Creo que la comunidad en general conoce la realidad», continuó diciendo.
Y añadió: «hay que estar en el lugar de los comerciantes, nosotros no somos formadores de precios. El Colorado se caracterizó dentro de la región por ser una de las comunidades que mejores precios tienen».
Por último, el mismo expuso que en el reclamo no hay partidos políticos porque «cada uno de nosotros tiene su ideología política. Todos nos manifestamos cuando corresponde, somos comerciantes».

Comentarios Facebook

Lo más leído