Comerciantes acordarán con el Gobierno los precios de una canasta escolar

Hay expectativas en el sector privado dedicado a la venta de útiles escolares ante la próxima reunión en la que acordarán una canasta escolar 2020 con el gobierno provincial.
Así lo precisó Carlos Gayoso propietario de librería «Luis Gayoso» al señalar que se trata de una excelente iniciativa que año tras año impulsa las ventas y colabora con los ciudadanos de menores recursos.
«Nos vamos a reunir para consensuar precios de la canasta escolar 2020, creería que esta semana podríamos cerrar con los colegas libreros y la Subsecretaría de Defensa del Consumidor y Usuario», adelantó.
Al opinar sobre este acuerdo entre privados y gobierno señaló que «me parece excelente, hace varios años trabajamos con el gobierno para consensuar una canasta escolar básica, económica, accesible a la gente de menos recursos, y en eso trabajamos en esta semana» y remarcó que «años anteriores funcionó muy bien, ayuda a impulsar las ventas»
El empresario reconoció que durante el año 2019 se registró un incremento en los precios de útiles escolares que oscila entre el 15 y 20%. No obstante ya comenzaron las compras y pedidos de listas tanto para jardín, como primaria y secundaria.
Consultado sobre algunos precios, dijo que las mochilas arrancan en los $600, mientras que un kit escolar de primaria rondaría los $1800, se puede pagar en efectivo, con tarjetas en cuotas, Chigüé en tres pagos sin interés.

Comentarios Facebook

Lo más leído