Comercio en Formosa: ven «positiva» la prórroga del programa Ahora 12

Walter Ríos, gerente de «Cetrogar» en Formosa, en diálogo con el Grupo de Medios TVO habló tras el anuncio del gobierno nacional de prorrogar hasta fines de marzo el programa «Ahora 12», algo que ve como positivo para el sector teniendo en cuenta que ante la difícil situación, muchos clientes optan por realizar compras con este plan que permite comprar sin interés en cómodas cuotas de 6,12 y 18.
«Entiendo que esto se va a mantener por una cuestión estratégica porque la verdad que si a algo apuntalan hoy las ventas justamente es a esta modalidad de pago que nos favorece a todos. En ningún momento hemos tenido interrupción del plan, tanto Ahora 12 como Ahora 18 están funcionando, incluso para motos que es algo distinto y se trabaja de diferente manera pero se mantiene y por otro lado también tenemos convenios con algunos bancos, también han favorecido y abierto un poco más las posibilidades con tarjeta, fuera de esto también hemos tenido opciones importantes con los créditos personales, con descuentos especiales, cuotas sin interés y esto ha generado un movimiento lógico por fin de año, por calor, ha generado un buen movimiento que esperamos se mantenga, lo que llamamos es una incipiente mejoría en nuestro rubro que es uno de los más caídos del mercado», dijo Ríos.
Al ser consultado sobre si esto apuntala mayormente a productos de industria nacional o importados, explicó que «nosotros tenemos que apostar a que todos los productos sean cubiertos o por lo menos la mayoría de ellos ya que por lo menos el 80% de los productos que comercializamos son importados o tienen componentes importados con lo cual la industria nacional nuestra todavía no está produciendo lo suficiente como para proveer de todos los insumos que necesita nuestro rubo o todos los artículos que por ahí tenemos en el rubro con lo cual vamos a tener una parte nacional y una parte importada que cubrir».
Asimismo destacó que la gente aprovecha este tipo de programas y que eso se notó en el 2019. «Nosotros trabajamos muy bien en línea blanca, es un crecimiento constante que se dio durante el año, algo lógico porque se trata de la parte más importante del hogar, eso involucra cocina, lavarropas, heladeras, en este caso incluye a los aires acondicionados que ya son una necesidad y hemos tenido por supuesto estacionalmente ventas de estos productos sostenidas, en merced también al esfuerzo que ha hecho la empresa para tener la mejor oferta, grandes opciones de pago y se aprovechó, directamente en los últimos meses hemos tenido también un levante importante en el tema de la movilidad, de motos ya que hoy el vehículo más económico para movilizarse sigue siendo la moto entonces digamos que hemos tenido un repunte en las ventas que ha sido positivo, entendemos y tenemos la esperanza de que a partir de ahora va a existir una mejoría gradual la cual vamos a seguir apoyando con ofertas, con condiciones buenas de pago y todo lo que la gente necesita para definir su compra».
Sobre si el dólar turista alcanza al sector, explicó que «prácticamente nosotros no nos vemos afectados, si bien es cierto que el dólar tiene diferentes costos de acuerdo a las circunstancias en lo que se utiliza, también es cierto que aquellos que importan por una necesidad como es el caso nuestro para cubrir una necesidad comercial, van a tener diferentes observaciones y diferentes costos por lo tanto entendemos de que para nosotros no va a haber un movimiento mayor y esperamos que se mantenga porque de esa manera vamos a asegurarnos un negocio que esté funcionando, como es una demanda en crecimiento tenemos que mantenerla».
Para finalizar realizó un balance del año que pasó. «El 2019 fue un año difícil para nosotros específicamente y para todos se vio, esto hizo que por ahí algunas personas hayan retraído sus compras por una cuestión de administración de familias y por otro lado se han cubierto mucho los saldos de crédito por el uso excesivo de las tarjetas, esto dio una posibilidad mayor que fue para nosotros positiva, la de contar con un crédito personal que sea importante, positivo y la gente empezó a ver todas las herramientas de pago disponibles y las oportunidades que aparecían en el mercado, aquel que pudo aprovechar esto ganó mercado, nosotros gracias a Dios nos mantuvimos y fuimos creciendo lentamente, tenemos toda la esperanza de que en este 2020 las cosas mejoren».

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