Comienza este viernes el II Curso de Destrezas en Litigación Penal

El Club de Litigación de Formosa lanzará este viernes a las 17.30 en el microcine del Colegio “Gobernador Juan José Silva” el segundo ciclo del curso de destrezas en litigación penal.

Esta nueva instancia de capacitación reunirá nuevamente a magistrados y funcionarios judiciales, estudiantes, escribanos y abogados del foro local.

El éxito logrado el año pasado con el lanzamiento y desarrollo durante cinco meses del curso teórico-práctico sobre litigación oral, llevó a sus organizadores a seguir este año con la iniciativa, la cual sirve como marco para analizar y debatir cuestiones vinculadas a los procesos que están en marcha en el sistema judicial de nuestra provincia, teniendo como eje central la oralidad aplicada en los diferentes fueros.

Las clases se dictarán nuevamente en el microcine del Colegio “Gobernador Juan José Silva”, y cuentan con el aval de la Universidad Nacional del Chaco Austral y del Superior Tribunal de Justicia de la Provincia, que declaró a este curso de interés judicial, mediante Acuerdo 3041 (Punto Cuarto)

El programa

El curso completo tendrá una duración de cuatro meses y está destinado a abogados de la matrícula, jueces, fiscales, defensores, secretarios, asistentes de Fiscalía y Defensoría, Relatores y estudiantes avanzados de Abogacía. Se dictarán dos clases teórico-práctica y un role play por mes/15 días, con evaluación periódica y remisión de material por correo electrónico y descarga en ordenador y/o computadora de la sede.

El Club otorgará entre 5 y 10 becas a los alumnos que presenten su CV y justifiquen la imposibilidad de alcanzar el costo total, dándose prioridad a aquellos que deban viajar desde el interior de la provincia.

Para informes e inscripción los interesados deberán dirigirse al mail: clubdelitigacionformosa@gmail.com o bien llamar al celular: 3704596586.

Las primeras clases tendrán lugar este viernes 6 y el sábado 7, y versarán sobre el tema: Sistema Acusatorio, Sistema de Oralidad Penal en Formosa; Justicia Provincial y Federal.

Proseguirá los días 13 y 14 de marzo sobre Coaching de actuación y oratoria y el 27 y 28 del mismo mes se debatirá sobre: Teoría del caso, discurso de apertura.

En el mes de Abril, los días 17 y 18 se realizarán ejercicios de teoría del caso y discurso de apertura y el 24 y 25 habrá un examen y contraexamen.

Las clases continuarán el 8 y 9 de mayo con el análisis del tema: Objeciones e incorporación e prueba material, y el 15 y 16 se hará lo propio con Alegado de Clausura. Ya en el tramo final, los días 5 y 6 de junio se abordará el tema juicio por jurado, para concluir con un examen final el 26 y 27 de junio.

El plantel de docentes que tendrá a su cargo el dictado de las respectivas clases está integrado por Fernando Carbajal, Lucio Leiva, Martín Iza, Alejandra Alliaud, Guillermo Caballero, Gabriela Quiñonez Allende, Ida Carbajal, Víctor del Río y Adrián Genes. El calificado equipo de trabajo está integrado por jueces, defensores y fiscales, además de abogados del foro local.

El Club de Litigación de Formosa, presidido por el juez Guillermo Caballero, tiene en carpeta la organización de otros cursos referidos a los roles de la Defensa, la acusación y el juez en el Sistema Acusatorio, audiencias de ofrecimiento de pruebas para el juicio oral y preparación de los testigos y peritos.

Comentarios Facebook

Lo más leído