Comienza hoy el juicio a los hermanastros que son pareja y descuartizaron a sus padres

Hoy comenzará en el tribunal Oral Criminal N°7 de San Isidro en Buenos Aires, Argentina, el juicio contra los hermanastros Leandro Yamil Acosta y Karen Klein, quienes están acusados de descuartizar a Ricardo Klein y Miriam Kowalzcuk en septiembre de 2015.
A Leandro y Karen se los acusa de los delitos de homicidio simple y homicidio calificado por el vínculo.
Cabe señalar que los acusados además de ser hermanastros eran pareja. Leandro es hijo de Miriam y Karen de Ricardo.
De acuerdo al mismo medio, el domingo 13 de septiembre del 2015, Raúl Klein llegó enojado a la casa de su hermano Ricardo en la localidad de Del Viso, Buenos Aires, gritando: “Yo hice la denuncia y nadie me dice nada”. Raúl se refería a que 3 días antes había notificado a las autoridades policiales la desaparición de su hermano de 54 años y su pareja de 50 años. La casa estaba vallada y no lo dejaban entrar.
El crimen ya había ocurrido y los cuerpos estaban desmembrados y los restos habían sido quemados y esparcidos por la casa y por la zona.
Los días anteriores a realizar la denuncia, Raúl había ido varias veces a la casa de su hermano y Leandro, lo atendía de forma esquiva y se negaba a abrirle la puerta. El denunciante estaba preocupado porque se había enterado que el acusado estaba regalando a cartoneros de la zona los materiales que usaba su hermano para ganarse la vida.
Ricardo y Miriam juntaban chatarra con su camioneta y la vendían, además el hombre era albañil y hacía trabajos en el barrio.
En el allanamiento la policía encontró dentro de un balde de pintura, un pedazo de columna vertebral, una pelvis y cabellos rubios que correspondían a la mujer asesinada. También hallaron 2 hachas, 1 machete, 1 escopeta y 8 mil dólares.
Según informa Infobae, Leandro no se resistió cuando la policía lo detuvo y Karen tenía una mirada desafiante. En el interior de la vivienda estaban también los hijos mellizos de los fallecidos, quienes fueron llevados a un refugio en Pilar, de acuerdo a lo asegurado por un comisario que participó del operativo, quien también señaló que los vecinos dijeron haber visto columnas de humo que salían de la casa por las noches.
A su vez los restos de Ricardo los encontraron en un descampado en 16 bolsas de residuos.
El acusado fue llevado a un penal psiquiátrico y luego fue trasladado al penal 28 de Magdalena, por su parte Karen recibió la falta de mérito y usó como coartada que ella solo fue testigo de lo que hizo su hermanastro. Además dio como fecha del crimen el 2 de septiembre y aseguró que Acosta los mató a tiros.
El Fiscal entendió que Karen debía ir a juicio y no coincidió con la falta de mérito que le dieron. Para él había motivos suficientes para enjuiciarla como coautora y no necesariamente como partícipe.
En base a lo publicado por Infobae, la agencia Télam indica la existencia de una pericia oficial que marca a Acosta como inimputable con un “trastorno psicótico compatible con enfermedad esquizoafectiva y un cuadro compatible con epilepsia” y “síntomas de alteración morbosa” al momento del doble crimen, “odio y ansiedad”, en particular hacia su madre. También indica que el acusado habría sido abusado y su madre era la entregadora.
Por su parte, para la fiscal el acusado es imputable y lo argumenta con un informe neurológico de un especialista que declarará en el juicio.
Con respecto al motivo del crimen, de acuerdo a Télam, en la pericia Leandro afirma que su padrastro quiso abusar de una de las mellizas. Además el acusado radicó, 6 días después de la supuesta fecha del crimen, una denuncia en un Tribunal de Familia de Pilar contra su padrastro, acusándolo de agresiones a los mellizos.
De acuerdo al medio argentino, a Ricardo le molestaba mucho que su hijastro no trabajaba, ni aportaba dinero a la casa y a Leandro le molestaba que su madre tenga que salir a trabajar con su padrastro.
Hoy será la primera audiencia y continuará en los dos días siguientes.

Comentarios Facebook

Lo más leído