Comienza la Fiesta Provincial del Teatro

Mañana comenzará a rodar la edición número treinta de la Fiesta Provincial del Teatro, de la que participarán siete puestas escénicas en competencia y tres espectáculos invitados.
De esta instancia selectiva provincial, organizada por el Instituto Nacional del Teatro, en co-gestión con la Municipalidad de Formosa, surgirá la obra que representará a la provincia de Formosa en la próxima Fiesta Nacional del Teatro, así como las dos que la acompañarán en el Encuentro Regional del Teatro 2020. El jurado estará compuesto por César Romero (Tucumán), Lucía Veliz (Misiones) y Marcelo Padelín (Chaco).
En el SUM de la Escuela Nº 3 está previsto el acto de apertura que comenzará a las 18, tras lo cual se presentarán en carácter de muestra dos espectáculos. En primer lugar, “Tais y un sueño increíble” del grupo “Fenix” de Clorinda. Seguidamente, hará lo propio el grupo “Imágenes” de Misión Laishí con una performance de expresión corporal.
La primera obra en competencia que subirá a escena será “Las hijas idiotas”, dirigida por Isi Núñez y protagonizada por Natalia Ruiz, Laura Duré y Francisco Gayoso. Esta pieza escrita por Luigi Serradori, a cargo del grupo “Imágenes” (Misión Laishí), cuenta la historia de dos hermanas, que viven encerradas en una habitación. Los personajes centrales son Anilú y Marilú, las hijas idiotas de un diputado llamado Marcos Beto Garzón , que a pesar de vivir entre cuatro paredes, chocan con la realidad de un país, que deja al descubierto sus miserias. La función está prevista a las 22 en el SUM de la EPES Nº 54 “Gobernador Juan José Silva” (ex Colegio Nacional).
Cerrará la primera jornada festivalera, “La Celestina”, unipersonal de Isaac Rojas basado en el clásico personaje de Fernando de Rojas. En esta nueva propuesta de “Arte-Facto”, el elenco con mayor presencia en la Fiesta Provincial del Teatro, se plantea una original versión de la Tragicomedia de Calisto y Melibea, que muestra las malas artes que emplea la alcahueta Celestina para que se enamoren. El espectáculo apto para toda la familia se presentará a las 23 en el Instituto de Comunidades Aborígenes, sito en San Martín y 25 de Mayo.
Desde la organización se destacó el carácter gratuito de todas las funciones, al igual que las ofertas de capacitación que tendrán los teatristas durante los tres días que durará la Fiesta.

Comentarios Facebook

Lo más leído