Comienza la XVII Feria del Libro en Formosa bajo el lema «Más libros, Más libres»

Del 4 al 8 de septiembre se desarrollará en Formosa la XVII Feria del Libro Provincial, Nacional e Internacional en Formosa, bajo el lema «Más libros, Más libres» organizada por el Ministerio de Cultura y Educación de la provincia de 9 a 12 hs. y de 14 a 22 hs.
Tendrá como sedes el predio ferial de la costanera, Galpón C, Galpón G, Casa de la Artesanía (ICA), Museo Histórico Regional Juan Pablo Duffard, la Biblioteca Central del Ministerio de Cultura y Educación, en Sarmiento y avenida 25 de Mayo, y el cine-teatro Italia.
La profesora, Silvia Romero una de las organizadoras de la Feria del libro en Formosa dijo que «es la XVII Feria del Libro Provincial, Nacional e Internacional porque participan también de la república del Paraguay, que inicia el miércoles 4 hasta el 8 de septiembre»
A su vez contó que «habrá más de 100 presentaciones de libros de los cuales el 85% son de autores formoseños, y además hay una serie de talleres, ponencia y mesa redonda. Infinidad de actividades que se van a llevar adelante por equipos del Ministerio de Cultura y Educación y de otros ministerios y del municipio».
Es una feria delibro abierta con una participación popular y nosotros lo que buscamos este año es que no solo sea abierta a todo público sino que también tenga una participación más activa y protagónica de los jóvenes que es al parte que estaba faltando en la feria del libro»
«A través del espacio «Libre de encuentro», los jóvenes también van a tener una sede de los cuales ellos van a poder participar activamente a través de diferentes actividades», dijo.
«Vamos a contar con un stand de diferentes editoriales, no solamente de Buenos Aires y de las provincias del NEA, también de Formosa y editoriales y autores de Paraguay».
Además quiero contar que «este año tenemos tres ejes que son transversal, la mujer en la cultura, la alimentación saludable y la lengua originaria. Teniendo en cuenta que este es el año Internacional del lenguaje originario; por lo que va haber prestación de libros, exposición, talleres y disertaciones relacionadas a lo que tienen que ver con lenguajes originarios y guaraníes».
«La agenda completa se puede visualizar en la página del Facebook, «Feria del libro Formosa», ahí está la agenda completa con cada una de las sedes, sus horarios, los días y cada una delas actividades que se va a realizar», señaló.

Comentarios Facebook

Lo más leído