Comienzan sus actividades proyectos de investigación de la UNaF

Recientemente, comenzaron sus actividades en la Universidad Nacional de Formosa (UNaF), los proyectos aprobados en la Convocatoria Agregando Valor 2018 de la Secretaría de Políticas Universitarias (SPU).
Según comentó el responsable de la Unidad de Vinculación Tecnológica (UVT) de la UNaF, Ing. Carlos Sanabria, el financiamiento alcanza el monto de $ 627.163, y fue entregado a los directores responsables de la ejecución de los proyectos, quienes son la Ing. Sandra Rosales, la Ing. Elizabeth Coene, el Prof. Ignacio Telesca, la Dra. Alicia Jara y la Dra. Karina Rompato.
Los cinco proyectos comienzan su desarrollo con financiamiento de la SPU y recursos propios de la UNaF, la cual realiza un gran esfuerzo teniendo en cuenta el contexto económico actual, apostando a la investigación y el desarrollo. El Ing. Sanabria agregó que dichos proyectos cuentan para su desarrollo con sectores asociados, empresas del medio y organismos del estado.
Por otro lado, el responsable de la UVT informó que se continúa con la entrega de financiamiento de los proyectos PICTO UNaF Convocatoria 2014. En este caso, son 12 proyectos que comenzaron en 2017, encontrándose actualmente en su segundo año de ejecución. Los mismos son financiados en parte por el Fondo para la Investigación Científica y Tecnológica (FONCYT), y la UNaF actúa como cofinanciador con un aporte de $346.668 para el desarrollo del segundo año, que se realiza con recursos financieros propios.
Según significó el Ing. Sanabria, estos proyectos se encuentran repartidos en las cuatro unidades académicas, y desarrollados por docentes investigadores de nuestra casa de estudios, en búsqueda de resultados aplicados a las problemáticas que presenta el medio local.
Finalizó informando que la UVT actúa como Unidad Administradora de estos proyectos, brindando asesoramiento técnico profesional constante al investigador responsable.

Comentarios Facebook

Lo más leído