Comisión de Coparticipación Federal de Impuestos

El senador de Juntos por el Cambio por la provincia de Misiones Humberto Schiavoni presidirá la nueva conformación de la Comisión de Coparticipación Federal de Impuestos, en la que se designó como vicepresidente al peronista riojano Alfredo Guerra y como secretario a su compañero de bloque, el fueguino Matías Rodríguez.
La constitución de la comisión se llevó a cabo ayer durante una reunión por videoconferencia.
El misionero Schiavoni adelantó que en las próximas reuniones buscará «convocar a especialistas» para conocer «en qué punto está el debate de una Ley de Coparticipación», que debe ser dictada por el Congreso, de acuerdo con lo que establece la Constitución Nacional.
«Es un tema que lo demanda la Constitución. Es un tema que nos interesa a todos. Es más, estoy seguro de que vamos a encontrar más coincidencias que diferencias», afirmó el senador opositor.
Por su parte, el jefe del bloque del Frente de Todos, José Mayans, apoyó la idea argumentando que «es una buena propuesta ver cómo se hace para que el sistema de distribución de ingresos sea justo entre las provincias».
Sin embargo, opinó que «es un trabajo importante» que debe hacerse en consulta con las provincias porque «se trata de una ley convenio».

Comentarios Facebook

Lo más leído