Comisión de Fomento de Perín: denuncian despidos de trabajadores y reducción de sueldo de los que quedaron

En contacto con el Grupo de Medios TVO, el comunicador social de la localidad de Subteniente Perín, Carlos Quiñonez se mostró preocupado por la ola de despidos suscitada en los últimos días en la Comisión de Fomento del lugar.
«Nuevamente la Comisión Fomento de Subteniente Perín vuelve a ser noticia desagradable, y esto se torna aún más preocupante por el mal momento que atraviesan los pobladores debido a la pandemia», comenzó diciendo y relató: «el lunes personal contratado y de servicios que trabajaba en la Comisión fue notificado que ya no formará parte del plantel de trabajadores por decisión del jefe comunal Diego Romero».
Quiñonez dijo que de esta manera dejan a madres y padres sin el sustento para sus familias y «lo peor de todo es que fue una determinación tomada de la noche a la mañana, jamás avisaron a nadie. Esto lógicamente causó un gran malestar porque nadie es ajeno a la crisis que se vive en el país».
Expuso el comunicado que al día siguiente “Romero reunió a todo el personal de planta, contratados y de servicio para informarle que tomó la decisión de pagarles solo el 50% de sus sueldos ya que el dinero que ingresa es insuficiente para cumplir en forma total”.
Seguidamente, aseveró que «Romero desde el comienzo de su gestión de gobierno -año 2016- ha tenido problemas económicos, y por los mismos hasta judiciales dado a su autoritario comportamiento y avasallamientos de derechos hacia los empleados municipales a quienes permanentemente los toma como un objeto sin valor, excepto en tiempos electorales donde únicamente los trata con sensatez y respeto consiguiendo de una forma astuta su total respaldo en las urnas».
«Siempre sus argumentos en la falta de fondos para afrontar los gastos son curiosos», cargó y recordó que el mismo «nunca rindió cuentas ante el HCD local, lo cual es gravísimo, ya que desde el año 2016 jamás presentó balance de su gestión ni rendiciones de cuentas que puedan avalar legalmente sus dichos de permanentes problemas económicos donde el único perjudicado siempre fue el personal, ya que él y su hijo, el concejal ‘Lucho’ Romero de envidiables privilegios».
«Una vez más, este Jefe Comunal demuestra la falta de responsabilidad y desinterés por el personal ya que ni siquiera siente un poco de empatía debido al momento que se atraviesa para tomar este tipo de decisiones y comunicarla de la noche a la mañana, desamparando a trabajadores que ahora no saben qué hacer y están desesperados», cerró diciendo el comunicador social.

Comentarios Facebook

Lo más leído