Completarán hoy sus esquemas de vacunación niños clorindenses

En cumplimiento con la campaña estratégica de vacunación contra el COVID 19, el próximo jueves 18, recibirán la segunda dosis de la vacuna Sinopharm, los niños y niñas de 5 a 11 años, residentes en la ciudad de Clorinda, que se hayan aplicado la primera dosis de esta vacuna hasta el día 27 de octubre inclusive.
Al respecto, el Ministerio de Desarrollo Humano de la provincia, brindó detalles acerca de los establecimientos educativos y deportivos que oficiarán como vacunatorios para llevar adelante esta tarea sanitaria.
Los mismos son la EPEP F. N°17, la EPEP N°195, la Escuela Especial N°2, la EPEP N°397, la EPEP N°410, la EPEP N°454, la EPEP N°21 y el club Argentinos del Norte.
Los menores deberán asistir en el horario de 8 a 13 horas, acompañados por sus padres o tutores, con su DNI y el certificado de vacunación donde conste la aplicación de la primera dosis de la vacuna.
Ante cualquier duda, se puede consultar a consultavacunacovid@formosa.gob.ar

Mayores de 50
recibieron tercera dosis

Ayer, en la ciudad de Clorinda se llevó a cabo una nueva jornada de inmunización contra el coronavirus. En esta oportunidad, adultos de 50 años en adelante recibieron la tercera dosis de la vacuna.
Los clorindenses que estuvieron alcanzados fueron los que completaron su esquema con la primera y la segunda dosis de cualquiera de las vacunas autorizadas y transcurrieron 28 días de la segunda inoculación.
Para aplicar la dosis adicional, en este caso AstraZeneca, fueron habilitados ocho centros vacunatorios: EPEP F. N° 17, la EPEP N° 195, la Escuela Especial N° 2, la EPEP N° 397, la EPEP N° 410, la EPEP N° 454, la EPEP N° 21 y el Club Argentinos del Norte.
En ese marco, el doctor Daniel González, director del Distrito XII de Clorinda, destacó que desde tempranas horas los adultos mayores de 50 acudieron a aplicarse la tercera dosis de la vacuna.
El facultativo recordó que tras la visita a Clorinda de la ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, quedó habilitado el vacunatorio fijo del Hospital “Cruz Felipe Arnedo”, donde de 8 a 20 horas se aplican las dosis de las vacunas.
A su vez, agregó que “las personas que posean las dos dosis de cualquier vacuna pueden recibir –y lo van a hacer- como tercera dosis la vacuna AstraZeneca”.
Del mismo modo, en declaraciones recogidas por esta Agencia, la enfermera del hospital local, Blanca González, destacó: “Estoy muy emocionada porque esperábamos con mucha emoción esta tercera dosis y gracias a Dios se concretó con una masiva concurrencia de la gente”.
“Hubo una muy buena respuesta por parte de los clorindenses, así que todo el personal de salud está muy contento. Es un sueño hecho realidad, porque se hablaba de la tercera dosis y no pensábamos que tan pronto nos iba a llegar. Es otro gran logro del Gobierno provincial, que agradecemos muchísimo”, acentuó por último.

Segunda y tercera dosis
para el interior provincial

Sumándose a las jornadas de vacunación previstas para el mes de noviembre, se realizarán distintos operativos de inmunización contra el coronavirus en varias localidades del interior provincial.
Es por ello que este viernes 19 recibirán la segunda dosis de la vacuna Sinopharm los niños de 5 a 11 años que se han aplicado la primera dosis hasta el día 29 de octubre inclusive y que residan en las localidades de Laguna Blanca, Laguna Naineck, Riacho He Hé, Siete Palmas, La Frontera, Loma Hermosa, El Recodo, La Primavera, Colonia José María Paz, Villa Lucero, San Juan, Palma Sola y El Paraíso.
De la misma forma, en esta jornada serán inoculados con la tercera dosis de refuerzo, con la vacuna AstraZeneca, los residentes de dichas localidades que sean mayores de 50 años y que hayan completado su esquema con primero y segundo componente de cualquiera de los componentes autorizados. Además deben haber transcurrido 28 días desde la aplicación de la segunda dosis.
Por otra parte, el sábado 20 recibirán la segunda dosis de la vacuna Sinopharm los niños de 5 a 11 años residentes en las localidades de El Espinillo, Subteniente Massaferro “Loro Cué”, Villa Real, Buena Vista, Soldado Heriberto Dávalos “Apayerey”, Misión Tacaaglé, Portón Negro, Tres Lagunas, Villa Hermosa, Laguna Gallo, General Belgrano, Loma San Pablo y El Cogoik y que posean la primera inoculación hasta el día 30 de octubre inclusive.
En simultáneo, se aplicará la tercera dosis de refuerzo con la vacuna AstraZeneca a los adultos de 50 años en adelante que cuenten con el esquema de inmunización completo con los componentes autorizados durante la campaña de inoculación. Los mismos debieron haber recibido la última dosis hace 28 días o más.
La nómina de establecimientos se dará a conocer oportunamente.
Los beneficiarios deben concurrir con el DNI y libreta de vacunación, además del barbijo correctamente colocado.

Comentarios Facebook

Lo más leído