Comunidad efectúa capacitaciones en residencias del interior provincial

En el marco de las acciones de prevención establecidas por el protocolo Covid-19 del Gobierno de la Provincia de Formosa y teniendo en cuenta la mayor incidencia de la enfermedad en los adultos mayores, el Ministerio de la Comunidad, a través de la Dirección de Adultos Mayores realiza visitas y capacitaciones continuas a las diferentes Residencias para Adultos Mayores de capital y del interior provincial.
En esta oportunidad un equipo de trabajo conformado por la kinesióloga Susana Araya, la licenciada en enfermería Claudia Gill, el médico generalista Dr. Marcelo Villarroel y el médico geriatra Dr. Enrique González brindaron una capacitación sobre las medidas de prevención del Covid-19 al personal de las Residencias «Santa Rosa de Lima» de Pirané, «San Francisco de Asís» de Comandante Fontana, «Abuelos Felices» de Palo Santo, «San Francisco de Asís» de El Espinillo y la Residencia para Adultos Mayores de Pozo del Tigre.
Además de recordar aspectos básicos sobre la higiene y el aseo personal, la limpieza y desinfección de las superficies y los espacios, la gestión de residuos, entre otros temas, se brindó atención médica integral a los residentes y se proveyó de insumos a las residencias, resaltando la importancia y el correcto uso de los mismos.
De esta manera, en las nueve Residencias de nuestra Provincia se continúan desarrollando acciones para cuidar al personal, mejorar las condiciones de trabajo y sobre todo, garantizar así la protección de la salud y la vida de nuestros adultos mayores.

Comentarios Facebook

Lo más leído