Con 2.449 casos, Formosa cerró su peor semana epidemiológica

En un nuevo parte de prensa, el Consejo de Atención Integral de la Emergencia COVID 19 “Dr. Enrique Servián”, informó que, en las últimas 24 horas, fallecieron cinco comprovincianos y se detectaron 403 casos nuevos de COVID 19 en toda la provincia.
De esta manera, Formosa cerró la peor semana epidemiológica en la provincia desde el inicio de la pandemia, con 2.449 casos confirmados de coronavirus en tan solo siete días. A su vez, el promedio de edad de las personas contagiadas y fallecidas por esta enfermedad es cada vez más bajo.
Las víctimas fatales son Humberto de 74 años de la localidad de General Belgrano, Rafael de 63 años de la localidad de Clorinda y tres vecinos de la ciudad de Formosa: Rosalva de 51 años, Ramon de 56 años y Diego de 29 años, por quienes el organismo expresó sus condolencias a familiares y seres queridos.
En cuanto a los diagnósticos recientes, los mismos fueron detectados en personas de entre 14 días y 81 años, con el 8,4% de positividad, en el marco de los 4.802 test de vigilancia y búsqueda activa de casos realizados en las últimas 24 horas.
Los casos detectados fueron en personas de entre 14 días y 81 años
Del total, 301 corresponden a la Ciudad de Formosa: 211 consultas por síntomas, 50 contactos estrechos, 28 por búsqueda activa, nueve consultas por egreso y tres controles por internación; 43 a Clorinda: 23 consultas por síntomas, 12 contactos estrechos, cinco por búsqueda activa y tres consultas por egreso; 13 a Misión Laishí: 12 contactos estrechos y uno por búsqueda activa; 10 contactos estrechos a Pirané; 10 a Belgrano: ocho contactos estrechos y dos búsquedas activas.
Además, tres casos son de Palo Santo: dos contactos estrechos y una búsqueda activa; tres son de Riacho He He: dos contactos estrechos y una búsqueda activa; tres contactos estrechos de Misión Tacaaglé; tres búsquedas activas de Siete Palmas; dos contactos estrechos de Herradura; dos contactos estrechos de La Primavera.
Y completan los 403 casos del día, una consulta por síntoma en Laguna Blanca, Villafañe, Ibarreta, El Colorado y Palma Sola; un contacto estrecho en Tres Lagunas; una búsqueda activa en Laguna Naineck y otra en Ingeniero Juárez; y un ingreso desde la provincia de Buenos Aires.
Alta médica

También ayer se dio el alta médica a 225 pacientes recuperados que corresponden, 158 a Formosa Capital, 23 a Clorinda, 11 a Riacho He Hé, ocho al Espinillo, ocho a General Belgrano, cinco a Laguna Naineck, tres a Villafañe, dos a Las Lomitas, y uno en cada localidad de Guadalcazar, Herradura, Ibarreta, La Primavera, Pirané, Misión Tacaaglé y Villa Dos Trece.
En ese contexto, al 2 de mayo en la provincia de Formosa se diagnosticaron 8756 casos de COVID 19, de los cuales 4336 se recuperaron, 4237 continúan activos, 151 fallecieron y 32 egresaron de la provincia. Además, se llevaron a cabo 402.465 test con el 2,18% de positividad acumulada.
Asimismo, la cantidad de casos activos de coronavirus por localidad es de 2800 en Formosa Capital; 687 en Clorinda; 118 en Belgrano; 105 en Laguna Naineck; 74 en Pirané; 58 en General Güemes; 32 en El Espinillo; 30 en Misión Tacaaglé; 28 en Herradura; 27 en Misión Laishí; 24 en Palo Santo; 22 en Riacho He Hé; 22 en Ibarreta; 20 en Villa Escolar; 17 en Buena Vista; 17 en Comandante Fontana; 15 en La Primavera; 14 en Siete Palmas; 12 en Estanislao del Campo; 11 en Laguna Blanca; siete en Ingeniero Juárez; cinco en Posta Cambio Zalazar; cuatro en Gran Guardia; cuatro en Tres Lagunas; tres en Lamadrid; tres en Subteniente Perín; dos en General Mansilla; dos en Las Lomitas; dos en Palma Sola; dos en Villa Dos Trece; uno en Villafañe; uno en Guadalcazar; uno en Bartolomé de las Casas; uno en El Colorado; uno en San Martín Dos; y 65 ingresos desde otras jurisdicciones.
En este marco, son 35 las localidades formoseñas con vecinos que cursan activamente la enfermedad, y este domingo se notifican casos en 20 de ellas, lo cual demuestra la alta circulación viral comunitaria y la dispersión geográfica de la propagación.

Controles

En las últimas 24 horas, la Policía de la provincia, registró el ingreso al territorio de 364 camiones de carga, 129 vehículos y 233 personas; controló en la vía pública a 15.497 personas y 6.311 vehículos; labró actas de infracción a tres vehículos y 453 personas por incumplimiento de medidas sanitarias; e intervino 16 fiestas privadas.
Por último, el Consejo indicó que, en las ciudades de Formosa y Clorinda se verifican incidencias de COVID-19 que llegan al doble de lo que el Estado Nacional determinó como situación de alarma epidemiológica y sanitaria.
Por tal motivo, recordó que es imperioso disminuir los contagios en toda la provincia, y en particular en estas dos ciudades, por lo cual pidió a los ciudadanos demostrar mucha responsabilidad y compromiso en el cumplimiento de las medidas sanitarias adoptadas.
“Esta es la única manera de resguardar la salud y la vida de cada uno de nosotros y de nuestros seres queridos. Actuando como el pueblo unido, organizado y solidario que somos, podremos superar esta adversidad”, concluyó el parte de la jornada de ayer.

Comentarios Facebook

Lo más leído