Con aplicación de segundas y terceras dosis, avanza la campaña

Continuará hoy la vacunación provincial de vacunación contra el COVID-19, cubriendo la aplicación de segunda dosis a niños de 5 a 11 años y adolescentes de 12 a 17 años en el interior provincial, y en Capital a mayores de 18 años que se hayan vacunado como “personas con factor de riesgo” con esquema completo.
Es así que recibirán su segunda dosis de la vacuna Sinopharm los niños de 5 a 11 años y adolescentes de 12 a 17 años, que se hayan aplicado la primera dosis de esta vacuna hasta el día 9 de noviembre inclusive en las localidades de Gran Guardia, El Angelito, Mariano Boedo, San Hilario, Pte. Yrigoyen, Colonia Ituzaingó, Pastoril, Colonia Dalmacia, Mojón de Fierro y Boca Riacho Pilagás.
De igual manera en esta jornada estarán recibiendo la tercera dosis de refuerzo con la vacuna AstraZeneca los residentes de estas localidades de 18 años en adelante que hayan completado su esquema con primera y segunda dosis de cualquiera de las vacunas autorizadas, y que además hayan transcurrido 28 días de la aplicación de la segunda dosis.
De acuerdo a información proporcionada por el Ministerio de Desarrollo Humano, se habilitaron varios establecimientos para facilitar la vacunación. En Gran Guardia la EPES N°26, El Angelito la EPEP N°77, Pte Irigoyen EPEP N°10, Col Ituzaingó EPEP N°94, Mariano Boedo EPEP N°55, San Hilario EPEP N°37.
Además en el Pastoril EPEP N°48, en Colonia Dalmacia la vacunación será en el centro de Salud, mientras que en Mojón de Fierro será en la EPES N°55, restando Boca Riacho Pilagá, donde se dispondrá de la EPEP de Frontera N°15

Formosa Capital

De manera simultánea este martes 30 estarán recibiendo la tercera dosis de refuerzo con la vacuna AstraZeneca los residentes de la ciudad de Formosa de 18 años en adelante que se hayan inscripto y vacunado oportunamente como personas con factor de riesgo, con esquema completo de primera y segunda dosis de cualquiera de las vacunas autorizadas y que además hayan transcurrido 28 días de la aplicación de la segunda dosis.
Según se indicó en el Club Patria podrán vacunarse los vecinos de los barrios San Martín, Militar, La Floresta, El Resguardo, Fleming, San Agustín, Belgrano, San Miguel y Emilio Tomás, mientras que en el club Sarmiento lo harán los vecinos de la zona de influencia.
Al Club San Martín podrán acudir ciudadanos de los siguientes barrios: 2 de Abril, Venezuela, Parque Urbano 1 y 2, Juan Manuel de Rosas, Mistol, Vial, San Francisco, San Pedro, Coluccio, Villa Lourdes, Independencia, Libertad, Guadalupe, Fontana, Evita, Itatí y San Andrés.
También estará disponible la EPEP 179 para los vecinos de los barrios Don Bosco, La Pilar, Obrero, Santa Rosa, Villa Hermosa, Laguna Siam y Mariano Moreno.
En la jurisdicción cinco habrá habilitadas dos opciones, el IPP y la Casa de la Solidaridad del barrio Eva Perón, pudiendo concurrir residentes de los barrios República Argentina, Eva Perón, Simón Bolívar, El Porvenir, San Isidro, Antenor Gauna, Primero de Mayo, Luján, J.D. Perón, 8 de Octubre, 20 de Julio, 8 de Marzo, Maradona, El Palomar, La Maroma y 7 de Mayo.
Además se podrán vacunar en la EPEP N°335 del barrio Namqom los vecinos de Lote 67, Lote 68, Norte y Norte Bis, EPEP N°378 para los barrios San Juan, San Antonio, Lisbel Rivira, Itatí II, Facundo Quiroga y Facchini.
Habrá dos instituciones habilitadas, la EPEP N°365 y EPES 57 para los vecinos del San Jorge, San Juan Bautista, Lote 111, Illía 1 y 2, Jardines de Formosa, 7 de Noviembre, 12 de Octubre, La Colonia, Villa del Rosario, Parque Industrial, La Nueva Formosa, Divino Niño, Incone, Liborsi, Balbín y Sagrado Corazón.
En la zona ribereña, como es tradicional abrirá sus puertas la EPEP 217 para los vecinos del barrio Bernardino Rivadavia, Lote 4 y Villa Jardín, el JIN N°4 B.M. de Estefanich para los vecinos del barrio San José Obrero y Laguna Oca, y finalmente el JIN 9 en el barrio Nueva Pompeya para ese barrio, Villa del Carmen, Santa Isabel, Carlos Menem Jr, Puente Uriburu y Tres Marías.
En todos los casos, concurrir con DNI y el certificado de vacunación.

Comentarios Facebook

Lo más leído