Con asistencia del 95% de alumnos, la Escuela 42 «Etelvina Barreto» retornó a las clases semipresenciales

Colegios del Circuito 5 volvieron a las clases presenciales para los alumnos de 1° y 6° con un horario reducido. En ese marco, Mario Quintana, director de la escuela N°42 «Etelvina Barreto», en diálogo con el Grupo de Medios TVO se refirió al inicio de clases.
«Tuvimos una grata sorpresa, una visita que nos reconforta y da un poquito de fuerzas porque esto de estar con los alumnos, con la comunidad educativa requiere un esfuerzo desde la dirección como de los docentes y esto viene a alentar, siempre estamos preparados para trabajar y hoy nos visitó el ministro y el director de educación secundaria donde recorrió las instalaciones, entró a las aulas, tuvo contacto verbal con los alumnos, estuvo en el izamiento, nos acompañó durante buen tiempo de la mañana», dijo.
Sobre la asistencia de los alumnos dijo que «creo que los chicos estaban esperando esto, estaban muy entusiasmados, son alumnos de sexto año, estaban muy emocionados, anímicamente decayeron y esto los reconforta, hoy los vimos por ejemplo con sus chombas, ellos como es costumbre tienen su chomba y hoy la tenían puesta después de que la guardaran todo esto tiempo, hoy la pueden lucir. La asistencia fue importante, el 95% de los alumnos vino con la autorización de los padres, ellos no pueden ingresar sin la autorización porque es voluntaria la asistencia, los que quieren venir lo hacen o sino continúan con las clases virtuales que no se dejan de dar y es con lo que vamos a seguir el ciclo lectivo».
«Nosotros tenemos un protocolo que nos ha comunicado el Ministerio, se respetó el protocolo general que es barbijo obligatorio, la entrada a la institución con alcohol en gel, el viernes estuvimos en reunión con los padres, teníamos todos los elementos como barbijo, alcohol en gel, lavandina y un montón de cosas que hoy ya comenzamos a utilizar», destacó.
«La asistencia de alumnos la dividimos en grupos y así van a ir asistiendo, primero un grupo, luego otro y así sucesivamente, son grupos numerosos por eso los dividimos», explicó.

Comentarios Facebook

Lo más leído