«Con Cristina no pensamos igual, pero nada se ha convertido en tema de conflicto»

Al cumplir dos meses de gestión, el presidente Alberto Fernández aseguró que con la vicepresidenta Cristina Kirchner no piensan «igual» en todo, pero destacó que «nada se ha convertido en tema de conflicto».


«No necesariamente pensamos igual, pero nada se ha convertido en tema de conflicto», señaló el jefe de Estado.

Y subrayó: «Lo que tenemos que hacer es seguir trabajando juntos. No creo en los discursos únicos, creo que minimizan la política, y que todos los debates son útiles».

En declaraciones a radio Continental, Fernández También se refirió a la designación del ex mandatario Mauricio Macri al frente de la Fundación FIFA y consideró que «los argentinos no lo hubieran elegido» para ocupar ese lugar.

«No tengo mucho que opinar de eso. Lo que creo estar seguro es de que si los argentinos tuvieran que elegir quién ocupa ese lugar no hubieran elegido al presidente que nos dejó tantos problemas», evaluó el Presidente.

En tanto, aseguró que su gira por Europa «fue muy importante» porque le permitió «explicarle al mundo lo que le pasó a la Argentina».

Fernández destacó el buen encuentro con las autoridades de Israel y la oposición de ese país, el encuentro con el Papa Francisco, y los gobiernos de Italia, España, Francia y Alemania: «En todos los casos recibimos una respuesta de apoyo, y eso para nosotros es muy importante».

«En todos los casos les contamos los que nos ha pasado, les contamos lo que queremos hacer y lo que esperamos de ellos. Y recibimos apoyo. Es importante dejar en claro quiénes somos, qué es la Argentina y cómo el país quiere enfrentar este momento. La gira fue mucho más que productiva», sostuvo.

Afirmó, a la vez, que estas relaciones con Europa y el resto de los países del globo con los que ya estableció algún canal de diálogo le permiten a la Argentina estar «dentro del mundo» y mejorar las conexiones bilaterales.

Comentarios Facebook