Con el relato de José María Muñoz y fotos de Diego, el PSG le dio a Maradona uno de los tributos más emotivos

El PSG se mantiene como líder de la Ligue 1 pese a haber sumado sólo un punto en las dos últimas jornadas, con la derrota por 3 a 2 contra el Mónaco hace una semana y el empate 2 a 2 frente al Burdeos en el Parque de los Príncipes.
Sin embargo, lo más llamativo sucedió antes de su último compromiso, cuando el club parisino le rindió un emotivo homenaje a Diego Maradona. En los minutos previos al inicio del partido, los jugadores del PSG y del Girondins rindieron su particular tributo a la leyenda internacional, fallecido el miércoles a los 60 años.
“¡Adiós 10! Descansa en paz” decía el mensaje, junto con la imagen de Pelusa, mientras que todos los protagonistas y los árbitros formaron una M en el centro del campo en honor al argentino más influyente de la historia.
Además, el montaje que se observó en la transmisión oficial, con imágenes del futbolista que se transformó en mito y el relato del recordado José María Muñoz provocó una nostalgia generalizada en todos los presentes.
En cuanto a lo deportivo, el Girondins se adelantó en el marcador con un tanto en contra del joven central parisino Timothée Pembele, de 18 años y que debutó con el PSG, pero el dueño de casa remontó antes del descanso con goles del brasileño Neymar, de penal y del italiano Moise Kean.
En la segunda parte, Yacine Adli logró el empate definitivo, rematando desde el centro del área luego de un exquisito pase de Hatem Ben Arfa.
Fue el 50º gol de Neymar con la camiseta del PSG, pero el resultado no deja lugar a los festejos. “Hemos hecho un partido tímido, con dos goles marcados, pero nos ha faltado algunos detalles que tenemos que mejorar en un campeonato que, habitualmente, ganamos muchos partidos”, declaró la estrella brasileña a Canal Plus tras el choque.
“En caso contrario, será complicado en la Ligue 1 y también en la Champions League. Tenemos que jugar más como equipo, organizarnos mejor, si no va a ser muy difícil”, advirtió el delantero.
Tras la derrota hace una semana frente al Mónaco, este nuevo tropiezo no llega en buen momento para un PSG que el próximo miércoles se jugará buena parte de su futuro en la Liga de Campeones en Old Trafford ante el Manchester United.
“Tras una buena primera parte, en la segunda nos faltó todo: disciplina, esfuerzo, actitud. Merecimos perder en el complemento. Si jugamos así en Manchester, no será posible ganar para seguir buscando la clasificación”, admitió el técnico Thomas Tuchel.

Comentarios Facebook

Lo más leído