Con fuertes críticas al gobierno provincial y municipal, el PO lanzó su campaña electoral

El Partido Obrero hizo su lanzamiento de cara a las próximas elecciones del 14 de noviembre. La convocatoria tuvo lugar ayer por la tarde en la plaza San Martín. Se presentaron los principales candidatos a diputados provinciales y concejales por la capital.
Vale decir que el acto tuvo una importante concurrencia de trabajadores, docentes, jóvenes y una destacada presencia del Polo Obrero con su fuerza de centenares de desocupados de los barrios populosos.
Al hacer uso de la palabra Mariana Capra, candidata a diputada provincial, lanzó duras críticas al gobierno de Gildo Insfrán. «El crecimiento de la pobreza, que en la provincia supera a la mitad de la población, es el resultado del Modelo que sostiene el gobierno de Insfrán y que hoy defienden sus candidatos», dijo.
Después de una caracterización de la realidad que viven los empleados y también los desocupados expuso que «al modelo del gobierno le contraponemos un modelo que garantice el derecho al trabajo y un salario mínimo igual el costo de la Canasta Básica, hoy en 70 mil pesos. El acceso al techo propio, a la educación y la salud. Para eso hay que romper con el FMI, algo que el gobierno ni el resto de las fuerzas políticas, están dispuesto hacer. Sin embargo, es lo que necesitamos: dirigir todos estos recursos a cubrir las necesidades más elementales para cualquier trabajador y reorganizar la economía del país y de la provincia».
«Para hacerle frente al ajuste y al gobierno, el camino es por la izquierda», sentenció Capra.
Luego, continuaron en uso de la palabra Omar Giménez, referente de Tribuna Docente, Natalia Coronel por el Plenario de Trabajadoras y Anahí Ocampo delegada barrial del Polo Obrero.
El cierre estuvo a cargo de Fabián Servín, candidato a primer concejal por la capital, quien se refirió al gobierno municipal como el gobierno de la precarización laboral, de los impuestazos y de los beneficios para las empresas de transporte y los especuladores inmobiliarios.
«Vamos a llevar estos reclamos al concejo, impulsando el pase a la planta permanente municipal de las y los contratados y cooperativistas. También vamos a exigir la entrega de terrenos para todas las familias que lo necesitan para la construcción de su casa. En cuanto al transporte, planteo la necesidad de estatizar el servicio y ponerlo bajo el control de los trabajadores y usuarios para terminar con los negociados empresariales y mejorar el servicio en función de las necesidades de la gente», dijo.
«Vamos a llevar estos y todos los reclamos populares a la Legislatura y al Concejo Deliberante y con la fuerza de los trabajadores, las mujeres y la juventud vamos a hacerlo posible”, aseveró.
Para finalizar, invito a los presentes a sumarse a esta campaña “contra los candidatos del ajuste en defensa de nuestras condiciones de vida».

Comentarios Facebook

Lo más leído