Con la obligación de conseguir una victoria, Racing visita a Banfield

Racing visita a Banfield con la obligación de conseguir un triunfo luego de tres empates seguidos, en la continuidad de la fecha 14 de la Liga Profesional de Fútbol (LPF). El partido se jugará desde las 21:30 en el estadio Florencio Sola, contará con el arbitraje de Hernán Mastrángelo y la transmisión de la señal de cable ESPN Premium.

La Academia se ubica en el séptimo lugar con 21 unidades, a siete del líder Atlético Tucumán (28), y viene de tres igualdades consecutivas, la última sin goles ante Boca, el domingo pasado en el Cilindro de Avellaneda.

El técnico Fernando Gago sostendrá a Gabriel Arias en el arco después de su regreso ante el Xeneize, mientras que en la zaga central tendrá que tomar dos decisiones importantes.

Luego de la recuperación del desgarro muscular en el sóleo de la pierna izquierda de Leonardo Sigali, el DT deberá decidir si le devolverá la titularidad al «Oso» o si mantendrá a Jonathan Galván. Además, tendrá que definir si Emiliano Insúa, quien recibió la cuarta tarjeta amarilla y en caso de recibir otra se perderá el clásico del lunes próximo ante San Lorenzo, seguirá en el equipo titular o si en su lugar entrará Lucas Orban.

Banfield, por su parte, se encuentra en la vigésima posición con 15 puntos. En la última fecha perdió por 3-1 frente a Platense y lleva siete partidos seguidos sin victorias con dos derrotas y cinco empates.

El último triunfo del Taladro en el torneo local fue por 3-0 frente a Boca por la sexta fecha, mientras que por Copa Argentina se impuso por 2-1 ante Unión de Santa Fe el pasado 12 de julio.

El entrenador Claudio Vivas haría dos modificaciones: le daría rodaje desde el inicio a Matías González y Nicolás Bertolo por Agustín Urzi y Alejandro Cabrera, respectivamente, en el mediocampo del equipo.

El historial entre Racing y Banfield registra un total de 111 enfrentamientos con 51 triunfos para la Academia, 30 para el Taladro y 30 empates.

Comentarios Facebook

Lo más leído