Con la salud pública como prioridad prosiguen las tareas de limpieza integral en distintos barrios

Diferentes áreas del municipio capitalino continúan desarrollando el programa de limpieza integral de la ciudad, que se apuntala en la descacharrización, erradicación de microbasurales y retiro de vehículos abandonados de la vía pública.

Las acciones planificadas se enmarcan en las políticas de una ciudad ordenada, limpia y saludable que estableció el intendente Jorge Jofré como una de las prioridades de su gestión.

En relación a las tareas que se vienen ejecutando, el responsable del área de Gestión Ambiental, Julio Vargas, indicó “los trabajos se realizan respondiendo a una planificación en la cual se decidió sectorizar la ciudad para optimizar los recursos y cumplir con el objetivo trazado, en colaboración con el gobierno provincial en la lucha contra el dengue y otras enfermedades transmisibles”.

“Durante la jornada del miércoles 4 iniciamos las tareas en los barrios: San Miguel, San Martín, Guadalupe, Fontana, Covifol, Independencia, Don Bosco, Villa La Pilar y Obrero, que se extenderán durante toda esta semana para luego abordar otros sectores del ejido urbano”.

“Conjuntamente con las acciones de limpieza integral y descacharrizado, a través del Plan Bío erradicamos microbasurales y los transformamos en espacios saludables, plantando especies arbóreas y plantas ornamentales, aportando a la higiene urbana y el cuidado del medio ambiente”.

Por último, Vargas destacó “la gran colaboración que prestan las vecinas y los vecinos, exhibiendo un alto grado de responsabilidad ciudadana para mantener en óptimas condiciones de salubridad sus respectivos barrios, trabajando de manera conjunta con el municipio”.

Comentarios Facebook

Lo más leído