«Con los profes hicimos una rutina para que los jugadores entrenen en sus casas»

En tiempos de cuarentena y con la preocupación por el Coronavirus como eje central a nivel mundial, dialogamos con Ariel Garrido, el DT de Defensores de Formosa, que nos dijo lo siguiente ante cinco consultas.

1-Que te genera toda esta situación que estamos atravesando? Miedo, ansiedad, incertidumbre?

-Me genera preocupación. Miedo, no porque uno a través de los medios de prensa sabe cuál es la forma que hay que prevenir. Mis hijos están en casa. Ellos están haciendo la cuarentena y yo como personal policial salgo a cumplir con mi trabajo. Parecía que era algo que estaba muy lejos y hoy ya está entre nosotros. Además de ser algo que se contagia muy rápido y que afecta de manera considerable a los adultos mayores. Que pase rápido es el mayor deseo.

2-Que pudiste dialogar con tus jugadores? Les diste una rutina de trabajo para hacer cada uno en sus hogares?

-El dialogo con ellos es permanente. Le pasamos una rutina ni bien se supo del parate. Elaboramos con el Profesor Sbardella y con el Coordinador del Departamento de Fútbol, el señor Damián Ramírez, una rutina para que los chicos en su domicilio puedan seguir con sus actividades. Ellos me pasan videos de los trabajos que van haciendo. Parece que esto se va a alargar y hoy por hoy lo único importante es la salud. El que lo puede cumplir lo cumple, pero la prioridad es la salud.

3-Pensas que el Federativo y el torneo local se van a ver dañados en su continuidad o que se van a poder jugar pero más acortados?
-Yo como entrenador y el jugador como principal protagonista lo que quiere es competir. Espero que no se vea dañado el certamen. Pero cada día aparecen más casos y la veo difícil como para pensar que pasará. Los dirigentes llegado el momento verán que medida adoptar, si se hace más corto, si se sigue jugando…la verdad que hoy nos toca vivir una incertidumbre total.

4-Como hombre de futbol, fue un acierto el de River de parar de manera inmediata?

-Fueron muy criticados el plantel de River y su dirigencia, pero pienso que fueron los primeros en tomar conciencia de lo que estaba pasando. Hay un momento que uno tiene que decir basta y en ese sentido River tuvo la autoridad y la responsabilidad de decir “esto llegó hasta acá”. Vemos día tras día lo que pasa en Italia, España, Francia y los países más afectados. Creo que estuvo más que acertada su decisión, luego empezaron a llegar más decisiones que también fueron bien tomadas.

5-En lo personal que haces en época de Cuarentena? Observas cosas de fútbol? le dedicas más tiempo a la familia ?

-En lo estrictamente futbolístico, es como que tuve un parate. Venia poniéndole mucha ficha a todo lo que era escuela de futbol, la Cuarta, la Quinta, la Primera y el trabajo global con cada uno de los integrantes del equipo de trabajo. Fue un párate hasta emocional te diría. Venía a mil, esa es la verdad. Miro mucho futbol, miro películas con mis hijos, colaboro con cosas de la casa y trato de pasar mucho tiempo con mis hijos. Esto es una especie de enseñanza de que la vida no es todo trabajo, que está claro que hay que trabajar, progresar, pero que no nos podemos olvidar de disfrutar de los pequeños y lindos momentos.

Comentarios Facebook

Lo más leído