«Con nuestra fórmula, este año los jubilados le ganaron a la inflación y con la de Macri perdieron»

La titular de ANSES, Fernanda Raverta, defendió la fórmula que propone el Gobierno para actualizar las jubilaciones, y aseguró que no perderán contra la inflación.

«Todos podemos opinar, pero las matemáticas no son subjetivas. Con nuestra fórmula, este año los jubilados le ganaron a la inflación y con la de Macri perdieron», afirmó Raverta.

Y explicó: “El aumento de diciembre hubiese sido del 4,5%. Es decir que nuestro aumento es superior al que hubiese ocurrido con el cálculo anterior». Ayer el Gobierno confirmó que el aumento que se dispondrá por decreto para fin de año será de 5%.

Al respecto, aseguró que este será el último aumento por decreto ya que esperan que desde marzo rija la nueva fórmula que se discute en el Congreso.

«El 10 de diciembre nos comprometimos a poner a la Argentina de pie. Tenemos que construir un proceso de crecimiento con inclusión social”, dijo la titular de ANSES. Y remató: “Empezamos el proceso de recuperación de los haberes jubilatorios. Los jubilados que cobran la mínima no perdieron con la inflación».

Comentarios Facebook

Lo más leído