Con pintura simulando ser sangre, la madre de Federico Romero pidió que no archiven la causa

Ayer, en horas de la mañana Florencia Villa, madre de Federico Romero caracterizada con pintura simulando ser sangre se manifestó frente a los Tribunales de Formosa y pidió que no archiven la causa en la que se investiga la muerte de su hijo. En contacto con el Grupo de Medios TVO indicó que «Mi hijo estaba ensangrentado esto no se entiende porque si él se ahogó supuestamente. En cada parte donde ven esta pintura, mi hijo tenía golpes y sangre».
Cabe recordar que el 18 de enero del año 2016, Federico Romero, oficial de la Policía de la provincia de Formosa, fue convocado a un operativo realizado por la Dirección General Drogas Peligrosas en el cual realizaron relevamientos y tareas de campo en la zona de la autovía Ribereña, lugar donde observaron a un sujeto huir en una lancha cuando se percató de la presencia policial.
En esas circunstancias, habría abandonado algún paquete y según la versión policial Federico se arrojó al agua y nadó hasta debajo del puente y al momento de regresar, por cuestiones que se tratan de establecer se perdió del espejo del agua donde se sumergió y no volvió a salir.
Villa comenzó diciendo: «estoy manifestándome, pidiendo que no se archive la causa, ni las destrucciones de las pruebas secuestradas en ese momento».
Vale señalar que la mujer estaba caracterizada con golpes en la cara y sangre en varias partes de su cuerpo y contó que de esa manera fue en la que se encontró a mi hijo. Después de varios meses cuando la justicia me llamó para ver el cuerpo de mi hijo, pude ver como había quedado su cuerpo cuando lo llevaron a la morgue, desde allí fue mi gran sorpresa porque no nos hicieron reconocer el cuerpo y todo lo que sucedió es dudoso.
«Yo estoy luchando y pidiendo por verdad y justicia. Se ha presentado un recurso de apelación para que el caso continúe investigándose, también estoy esperando la respuesta de los jueces de Cámara a ver que determinan», explicó.
Y añadió «yo continuaré con mi lucha, voy a seguir dando batalla y agotar todo lo que es la parte judicial para así si es necesario llegar a la Corte Interamericana de Derechos Humanos porque lo que sucedió es algo insólito».
«A mi me quisieron hacer creer que mi hijo se ahogó, esto no fue así bajo ningún punto de vista ya que las pruebas de laboratorios, de peritos de parte y todas las prendas secuestradas dicen todo lo contrario», indicó.
Asimismo, contó que «el letrado que lleva adelante la causa presentó el 1 de noviembre escritos pidiendo imputación de dos personales policiales y luego de ello, la sorpresa del Juez que tiene la causa, pide el archivo de la causa y la destrucción de las pruebas, no nos dice porqué quiere hacer esto. Nosotros hemos apelado esta decisión».
«Mi hijo estaba ensangrentado esto no se entiende porque si él se ahogó supuestamente, además no tenía pruebas de microorganismos dentro de varios órganos que todos los ahogados tienen. Todos esto está en el informe», dijo Villa.
Aclaró que en ese momento estaba en estado de shock y que no se revisó el cuerpo de Romero porque no podía creer que su hijo estaba en un cajón. «No estamos preparados para tremenda situación y como mamá soy la voz de Federico».
Por último, explicó que, si bien está muy contenida y acompañada por familiares de otros efectivos de algunas fuerzas en el pedido de justicia, pidió a toda la ciudadanía que acompañe la lucha de estas familias que han perdido a algún familiar.
«Solo quiero justicia para que mi alma tenga paz y mi hijo pueda descansar».

Comentarios Facebook

Lo más leído