Con rotundo éxito se desarrolló el evento “ForModa” 2022 organizado por la Municipalidad

Durante la tarde noche del sábado, en el salón de eventos Alessa se llevó adelante el gran evento “ForModa 2022” que congregó a un importante número de diseñadores, emprendedores y modelos, además de vecinos y vecinas que se acercaron a participar de esta fiesta de la moda formoseña.

El intendente, Jorge Jofré se acercó para disfrutar de una tarde noche muy especial y disfrutó del evento que tiene por objetivo apoyar al sector. También estuvieron presentes el concejal José Delguy; la edil Elena García; el subsecretario de Transporte y Emergencias,  José Olmedo; la coordinadora de Acción Social, Paula Cattáneo; la subcoordinadora de Acción Social, Angeles Obregón y una importante cantidad de publico.

Para llevar adelante el desfile se contó con el trabajo conjunto y comprometido de diseñadores, emprendedores, casas de ropa, maquilladores y modelos. Es importante destacar además que el evento llevó una gran logística que consistió en trabajar con las modelos a fin de prepararlas y prepararlos para el gran día. Del evento tomaron parte 17 diseñadores, 60 modelos.

“Agradezco principalmente a la Municiplidad de Formosa y a la coordinadora de Acción Social, Paula Cattáneo por la convocatoria y la preocupación de por el sector de la moda que de alguna manera estaba un poco caída y en conjunto nos pusimos a trabajar con este evento y poder darle apoyo + a los diseñadores, emprendedores y modelos del medio”, indicó, Augusto Montoya organizador del evento.

Por su parte,  Carlos Rigonatto uno de los diseñadores que se presentó en el desfile tras agradecer la convocatoria de la Municipalidad aseguró: “estas son oportunidades muy importantes, es lo que necesita Formosa, este tipo de eventos para promover nuestro trabajo, nuestras creaciones y lo podamos mostrar”.

“Siempre estuve interesado en el mundo del arte y de la moda y trato de ir fusionando ambas cosas y mostrar lo que sale de esa fusión, de esto se trata de mostrarnos a los formoseños”, resaltó Rigonatto.

Camina Mendez, modelo destacó la organización del evento asegurando que se trabajó con mucha seriedad desde el primer día, dividiendo los horarios y días para ensayar, además determinaron la experiencia de todos los modelos para darles así la preparación adecuada a cada uno. Quiero resaltar la oportunidad que le dieron a la moda en Formosa con este evento es lo que estábamos necesitando sin dudas”.

“En este evento hemos roto con un montón de esquemas, hemos tenido en cuenta la diversidad en la imagen, también en lo que hace a la imagen corporal y la belleza en sí, ya que estamos convenidos que no es como se piensa que las modelos deben tener una determinada altura o medidas”, explicó.

En el desfile ForModa se presentó además una colección anti-género de la mano de Geogina Espinosa, quien comentó que inició su trabajo muy joven, con tan sólo 16 años emprendiendo este proyecto de ropa muy innovador. 

“Cuando planifico una colección trato de ponerme en la mente del publico en general y no encerrarnos en un tipo de género sino tener una visión más  libre de poder vestir cualquier prenda”, explicó.

Además del excelente desfile donde se lucieron los más de 60 modelos, tuvo lugar un gran show musical en vivo a cargo de la talentosa Mariel Olmedo.

Comentarios Facebook

Lo más leído