Con un banderazo en la plaza San Martín, Formosa se sumó a la jornada nacional de lucha piquetera

Ayer, se llevó adelante una jornada nacional de lucha piquetera, convocada por el Frente de Izquierda Unidad para manifestarse por diversos reclamos, entre los cuales estaba el pago al Fondo Monetario Internacional.
A través de un comunicado, desde el sector se indicó que «todas las partes en pugna bregan por un acuerdo con el Fondo Monetario Internacional, lo que implicará más ajuste, miseria, dependencia y atraso para el país durante las próximas décadas».
Por eso «decimos claramente que no hay que pagar la deuda externa y desconocer el acuerdo Macri-FMI, volcando esos enormes fondos a salarios, jubilaciones, trabajo, salud y educación. Y junto a este planteo señalamos que es necesario la nacionalización del sistema bancario para evitar la fuga de capitales y poner el ahorro nacional al servicio de los sectores populares».
Asimismo, consideraron que la profundización de la histórica caída de los salarios de los empleados públicos no fue obra de la pandemia, sino una decisión política de este gobierno, avalado por la burocracia de UPCN y ATE.
También insistieron en la necesidad de un salario de emergencia «donde nadie gane menos del costo de una canasta familiar y que los salarios sean indexados mensualmente según el aumento del costo de vida. (100.000 pesos)».

Formosa

En este contexto, Formosa se sumó a la protesta con un banderazo en la plaza San Martín. Carolina González, de la organización FTC «Movimiento 29» dijo al Grupo de Medios TVO que «estamos apoyando una jornada nacional de lucha, decimos que no se debe pagar al FMI y que esa plata sea destinada a la emergencia alimentaria para generar más fuentes de trabajo y asistencia a los comedores».
Consultada por la organización que lidera, sostuvo que «actualmente está compuesta por 100 personas, es un movimiento nuevo en Formosa que crece día a día».
Finalmente, González añadió que «la convocatoria central es en Buenos Aires, acá el banderazo lo realizamos en capital y en Misión Laishí que es en donde tenemos otra sede».

Comentarios Facebook

Lo más leído