Con un gran trabajo colectivo, Argentina derrotó a Colombia 75-67

El equipo dirigido por Gabriel Piccato tuvo a cinco jugadores por encima del doble dígito de puntos, mientras que Brian Angola con 17 fue la figura de la visita.
Argentina y Colombia se medían en el último partido de las ventanas FIBA en Obras Sanitarias. Con un gran trabajo colectivo, cinco jugadores por arriba de los 10 puntos, Argentina ganó 75-67 y sumó su tercera victoria.
Al igual que en el partido contra Chile, Argentina empezó bien el partido. Aprovechando la baja efectividad de Colombia, pasando bien la pelota e intentando correr el contraataque, la albiceleste metió un parcial de 5-0 sobre el final y terminó el primer cuarto ganando 24-17.
La selección cafetera comenzó a meter de tres puntos y las cosas cambiaron. Cinco de los seis triples en el primer tiempo fueron en el segundo cuarto y el juego se emparejó. Los dirigidos por Piccato bajaron el ritmo y el nivel basquetbolístico empeoró. Al entretiempo, el marcador mostró un 44-44 que indicaba lo parejo que estaba el partido.
A mediados del tercer cuarto, un parcial de 13-2 a favor de Argentina le permitió sacar 11 puntos de distancia (59-48), teniendo a Fjellerup como figura. Colombia pudo descontar y con una volcada de Trocha tras un robo de Atencia, el tercer cuarto terminó 59-52.
Los últimos diez minutos fueron de bajo goleo, algo que favoreció a los locales, que encontraron en Leonel Schattmann una solución a los problemas en ofensiva. La visita intentó acercarse con algunas apariciones de Angola, pero no pudo. Argentina ganó 75-67 y sumó su tercera victoria.

Comentarios Facebook

Lo más leído