Con un importante marco de público se puso en
escena «Mujeres Guerreras de la Independencia»

Como cierre a las variadas actividades que se realizaron por el mes de la mujer, un gran espectáculo se vivenció este domingo por la noche, en el patio gastronómico del Paseo Ferroviario con la puesta en escena de la obra “Mujeres Guerreras de la Independencia”, de Mario Jazmín y Pablo Irala.
Con la presencia del intendente, Jorge Jofré, y otras autoridades municipales; cientos de vecinos y vecinas con sus familias se dieron cita para disfrutar de una noche de gran despliegue artístico.
La obra musical integral “Mujeres Guerreras de la Independencia” tiene como eje temático la vida y el rol de la mujer sudamericana en las luchas por la independencia. En ese sentido, se destaca a Micaela Bastidas, Manuela Saenz, Juana Azurduy, Macacha Güemes, María Remedios del Valle y Juana Moro. Además, en el siglo XX, una guerrera por los derechos de las clases marginales y de la mujer: María Eva Duarte de Perón, Evita, la leal compañera del general.
Las voces estuvieron a cargo de las talentosas artistas Elena Godoy, Yanina Godoy, Marisol Otazo, Romina Barrionuevo. Y la compañía de danza Larisa Arrúa; la animación digital fue de Franco Irala, en tanto que la dirección general de Pablo Irala y el grupo Mozart.
Caba destacar que la organización estuvo a cargo de la Municipalidad de Formosa a través de la Subsecretaría de Deporte, Cultura y Turismo, área que trabaja permanentemente en dar espacios a talentos y grupos de teatro y música de la ciudad de Formosa. Se trató de un evento de espectacular despliegue artístico que se ofreció de manera totalmente gratuita a vecinos y vecinas de la ciudad que disfrutaron ampliamente de la obra.
En la oportunidad, el intendente Jofré manifestó: “Mario Jazmín y Pablo Irala son personas que saben mucho, tanto de música como de historia. La representación de esta obra literaria musical permite que la gente pase un buen momento y a la vez que nuestros artistas y poetas se muestren y se luzcan”.
“Tenemos que seguir impulsando este tipo de eventos para la toma de conciencia, ya que hay que conocer el pasado para hacer un futuro venturoso. Este es, además, un modo de rendir homenaje a todas las mujeres que tanto hicieron por el país. La lucha de cada una de ellas es algo que debemos reconocer porque son un baluarte en la vida de cada uno de nosotros”, concluyó el jefe comunal.

Comentarios Facebook

Lo más leído