Con una gran concurrencia en los últimos días, finalizó la moratoria municipal

Con el impuesto automotor y el inmobiliario liderando los pagos, se estima que más de 20 mil vecinos de la ciudad accedieron a los beneficios de la moratoria municipal que finalizó el día de ayer. «Veníamos haciendo en promedio entre 400 y 500 panes de pago por semana», manifestó Luis Casco, contador de la Agencia de Recaudación, al Grupo de Medios TVO.
«Se hizo esta prórroga y esta atención porque la gente durante toda la semana se estuvo acercando. Entraron en la moratoria todos los impuestos municipales y también las multas con reducciones de hasta el 50%, depende de la modalidad de pago; las tasas de impuestos municipales hasta en 12 cuotas incluyeron la condonación de la totalidad de los intereses hasta esa fecha», agregó Casco.
La moratoria municipal, cuya prórroga finalizó ayer, permitió a más de 20 mil vecinos de la ciudad regularizar su deuda con la comuna capitalina accediendo a descuentos y beneficios. Por la gran afluencia de personas durante los últimos días, se evalúa extenderla durante las primeras semanas de enero.
«Estamos analizando y eso es difícil que ocurra porque en enero ya empiezan otras tasas en el pago anual bonificado, no digo que sea imposible, pero estamos analizando también que posibilidades hay de extender unos días más la moratoria dado este aglomeramiento de gente que tenemos estos últimos días», indicó el contador.
Pese al contexto económico nacional producto de la inflación y su fuerte impacto, la cantidad de vecinos que se acercaron hasta las oficinas municipales para regularizar su situación fue satisfactoria. «Podemos decir que fue bastante buena la aceptación».
«La gente se acerca trata de adherirse al beneficio tratando pagar al menos uno de los impuestos, por ejemplo, el de la casa o el auto, es decir la intención estuvo. Si queremos ver el vaso medio lleno, fue más que aceptable», dijo Casco.
En promedio durante las primeras semanas de la prórroga, se efectuaban entre 300 a 400 planes de pago, algo similar al primer periodo en el que los planes rondaban entre los 400 a 500. Esta última semana se estima que esos números se triplicaron.
«La última semana se hicieron casi la misma cantidad que en todo el mes y medio anterior. Con la prórroga nos pasó lo mismo, veníamos haciendo entre 300 y 400 planes por semana y esta última semana creemos que va a pasar lo mismo que las 3 semanas anteriores. Anduvimos bien pero siempre la última semana se hace el doble o triple que las otras semanas», precisaron desde la agencia.
Con esta cifra se estima que más de 20 mil vecinos accedieron a los beneficios que otorgaba la adhesión a los planes de pago de la moratoria. «Se aceptó tarjeta, cheque o efectivo y la adhesión mediante CBU pará cancelar las cuotas restantes. Por eso les digo a los vecinos que se acerquen y se saquen las dudas», completó Casco.

Comentarios Facebook

Lo más leído