Con una gran participación, finalizó ayer una nueva colecta Más por Menos

El fin de semana en todo el territorio Nacional se desarrolló la Colecta Más por Menos y Formosa no fue la excepción ya que todas las comunidades salieron a las calles con las tradicionales alcancías a juntar dinero.
La Comisión Episcopal de Ayuda a las regiones más necesitadas animó a colaborar con generosidad en la colecta del 10 y 11 de septiembre. «Aliviando el dolor de hoy, alimentamos la esperanza», el lema.
Según lo señalado por uno de los referentes de Cáritas de la parroquia San Francisco la colecta comenzó el sábado en horas muy tempranas y se desarrolló durante todo el día, lo mismo sucedió el domingo. «Tuvimos mucha participación de los jóvenes de las diferentes comunidades y siempre es lindo verlos dar vueltas por las calles haciendo esto que es un poco para ayudar al prójimo».
Los obispos de la Comisión Episcopal de Ayuda a las Regiones Más Necesitadas animaron a participar con generosidad con la Colecta Nacional Más por Menos, prevista para este fin de semana en todos los templos y comunidades del país, con el lema “Aliviando el dolor de hoy, alimentamos la esperanza”. No obstante, recuerdan que se puede colaborar durante todo el año a través de canales digitales y bancarios.
El presidente de la Comisión Episcopal de Ayuda a las Regiones más Necesitadas, monseñor Pedro María Olmedo Rivero, afirmó que «en tiempos de crisis o angustias económicas como las actuales se despierta más la solidaridad», en referencia a la colecta.

Misión de la colecta

Sostuvo que «la colecta ´Más por Menos´ consiguió en estos 50 años despertar esa solidaridad entre las diócesis del país, en regiones necesitadas y visibilizar las realidades de tantos lugarcitos tan desconocidos, tan ignorados y con tantas dificultades, tantas carencias».
Por su parte, el administrador de la colecta, Luis Porrini, informó que la Comisión Episcopal de Ayuda a las Regiones más Necesitadas recibe donaciones todo el año, además de este fin de semana de septiembre especial.

Comentarios Facebook

Lo más leído