Con una olla popular pidieron la reincorporación de empleados despedidos de Agricultura Familiar

Al cumplirse ayer un año del despido de 22 trabajadores de Agricultura Familiar que tiene su sede sobre la Avenida Gutnisky de esta ciudad, desde ATE y CTA se manifestaron y realizaron una olla popular frente al organismo para pedir la reincorporación de los empleados y el pase a planta permanente de todos, ya que aseveraron que quienes siguen cumpliendo funciones lo hacen de manera precaria.
En ese marco Marcelo Marsini, delegado de ATE del organismo, en diálogo con el Grupo de Medios TVO habló sobre la medida de fuerza.
«El año pasado hemos sufrido el despido masivo de los trabajadores de Agricultura Familiar Formosa, despidos que comenzaron en el año 2016 cuando apenas asumió este gobierno nacional, se empezaron a dar otras provincias, de ese año todavía quedan 80 compañeros despedidos, luego en el 2018 en el mes de abril comenzaron los primeros despidos, hubo uno más y en agosto se produjeron los 22 despidos y se sumaron otros 450 despidos a los que había que sumar los 150 de abril, con muy pocas reincorporaciones, directamente en Formosa esa situación no se ha modificado por eso al año de cumplirse eso decidimos realizar esta olla popular y asamblea acompañados por los trabajadores despedidos junto a ATE y CTA», explicó.
De la misma forma aseguró que muchos de los trabajadores que fueron despedidos tenían varios años de antigüedad, algo que no fue reconocido. «Hay empleados de entre 7 y 23 años de antigüedad, por eso vamos a entregar un petitorio al coordinador provincial que es Raúl de la Tabla porque seguimos insistiendo en la reincorporación de todos por un lado y por otro lado los que hemos quedado trabajando continuamos la situación de precariedad laboral, tenemos contratos a término y lo que decimos es que se produzca la reincorporación de los trabajadores y el pase a planta de todos».
Aseveró además que estos despidos afectaron el trabajo del organismo. «Esto afectó de manera directa porque hay localidades y zonas enteras donde luego de 14, 15, 19 años de servicio han quedado directamente sin técnicos entonces las ferias de productores, las comunidades campesinas e indígenas de la provincia se han quedado sin esos técnicos, era todo un capital social, técnico que había instalado el gobierno nacional en todo el territorio de la provincia que fue desmantelado prácticamente».
«Esta jornada será hasta después del almuerzo que vamos a compartir con los compañeros de las organizaciones sociales y de otros gremios que nos vinieron a apoyar», finalizó.

Comentarios Facebook

Lo más leído