Con una pelea profesional, regresó el boxeo a la provincia de Corrientes

En el único combate profesional, el cordobés Ibarra venció en fallo dividido a Gozar. La programación se completó con cuatro peleas amateur. La jornada se desarrolló con un estricto protocolo y sin la presencia de público.
Las instalaciones del Club Talleres Navegación y Puertos de la capital provincial fue el escenario elegido para el regreso del boxeo a Corrientes. Fue la primera jornada competitiva que se organizó desde que se determinó la pandemia del coronavirus.
Bajo un estricto protocolo de prevención sanitaria se desarrollaron 5 peleas, 4 amateur y 1 profesional, en el ring que se armó en el patio de la entidad, al aire libre, durante la tarde del sábado último. En el combate de fondo, el único profesional, Maximiliano “el Machito” Ibarra superó a Francisco Gozar en falló dividido de acuerdo a lo que determinaron los jueces.
Para estos protagonistas fue volver al ring desde 2019. El cordobés Ibarra (4-4-1), de 32 años, había peleado por última vez en mayo del mencionado año, mientras que el bonaerense Gozar lo hizo un mes mas tarde. Para Gozar (22 años), radicado en Corrientes, fue su primera derrota en seis presentaciones en el campo profesional.
En las peleas preliminares, Edgardo Gómez (Chaco) le ganó por puntos a Wiliam Fretes (Corrientes). Este combate fue en la categoría cadete (58kg). En la misma divisional pero en 69 kg y con Rubén Liz de Monte Caseros como árbitro, Luciano Lencina le ganó por RSC (Refere suspende el combate) en el primer round a Sebastián Gabriel Encina.
En mayores (64 kg), Ricardo Diarte venció por puntos a Héctor Fernández y Ulises Frete le ganó a Alex Meza en la divisional mayor (60 kg). Desde la Federación Correntina de Box destacaron el cumplimiento de los protocolos y quedaron conformes con el desarrollo de la actividad.
“Quedamos contentos por el nivel de las peleas y por la predisposición de todos para cumplir con los protocolos que fueron aprobados desde el Gobierno provincial y la Municipalidad”, le comentó a El Litoral Cristian Martínez, presidente de la Federación.
Durante el pesaje, los boxeadores fueron hisopados y en el club Talleres debieron cumplir con el distanciamiento social y con la utilización del barbijo hasta el momento del combate, entre los puntos salientes del protocolo.
La jornada fue sin público y efectivos de la Policía de Corrientes colaboraron para que le gente no se quedara en la avenida Vera. “Tuvimos lindas peleas, pero lo más importante es que se respetaron los protocolos. Los funcionarios que nos acompañaron pudieron certificar esto y eso nos deja con buenas posibilidades de poder concretar otra jornada, incluso con un programa más amplio”, concluyó el dirigente.

Comentarios Facebook

Lo más leído