Concejales capitalinos donaron camas móviles a hospitales públicos de la ciudad

Los concejales capitalinos Fabián Olivera, Miguel Montoya y Daniel Caballero hicieron entrega de una decena de camillas reforzadas con ruedas a los hospitales Central y Eva Perón, destinada a fortalecer la lucha que el personal sanitario provincial mantiene contra el Covid-19.
«Se trata de la primera entrega que hacemos, en cumplimiento del compromiso público de donar la mitad de nuestras dietas como un aporte en favor de los formoseños ante la pandemia que nos ataca», explicó el concejal Olivera, mientras junto con sus pares y otros colaboradores bajaba las camas del transporte que trasladó los muebles adquiridos, como paso previo al destino final impuesto por los ediles de la oposición.
En el Hospital Central, los legisladores municipales entregaron seis camas, que fueron recibidas por el jefe del Servicio de Emergencias del establecimiento sanitario, Martin Puga, quien agradeció el gesto y resaltó su importancia para el actual escenario. «Todos debemos unirnos, porque de cada uno de nosotros depende acabar con este mal», apreció el facultativo.
Entretanto, en el Hospital Distrital «Eva Perón» de la jurisdicción 5, las restantes camillas hospitalarias fueron recibidas por el jefe de Enfermeros, César Brítez, quien también reconoció el acto, y destacó la importancia de contar con ese tipo de muebles para la actividad sanitaria diaria.
«Hace algunas semanas pedimos un gesto a toda la comunidad política formoseña; pero el silencio fue la respuesta mayoritaria, aunque no exclusiva. Como en el Concejo Deliberante no hay actividad formal, con Montoya y Caballero decidimos integrar un fondo y adquirir estas camillas», contextualizó Olivera.
«Lo vamos a hacer por tres meses, y, como corresponde, difundiremos estas actividades como una forma de darle transparencia al destino de los fondos, pero, sobre todo, para visualizar el objetivo que nos animó en principio», aclaró.
«Es un momento muy difícil, todos debemos asumir nuestras responsabilidades aportando lo que está al alcance, y apuntando al bienestar colectivo», resumió finalmente el edil.

Comentarios Facebook

Lo más leído