Concejales de la oposición se sumaron a la campaña «Pirotecnia Cero» en la ciudad

Los concejales Fabián Olivera, Daniel Caballero, Gabriela Neme y Miguel Motoya renovaron un pedido a la Municipalidad para que haga cumplir la ordenanza de 2019 que prohíbe el uso y la comercialización de productos sonoros que superen los 65 decibeles.
En su recorrida por los principales comercios del microcentro de la ciudad, cumpliendo con la iniciativa de concientizar con afiches sobre el uso y abuso de pirotecnia en las próximas fiestas de fin de año, el concejal radical Fabián Olivera exigió la intervención de la Municipalidad de Formosa para dar cumplimiento a la ordenanza del año pasado, que prohíbe la comercialización de productos sonoros que superen los 65 decibeles permitidos.
«Me sumé a esta lucha de mascoteros, abuelos y familiares de personas con la condición TEA porque fui el primero en impulsar la ordenanza que se aprobó el año pasado. Sin embargo, a la luz de los hechos, no se está cumpliendo la prohibición de la comercialización en la ciudad y necesitamos tener una Navidad sin ruidos», señaló.
«En esta oportunidad vinimos a pegar afiches con la leyenda ‘Libre de pirotecnia’ en los locales», detalló el edil, luego de recordar que, por la mañana, la concejal Gabriela Neme también tomo parte de las mismas actividades.
«De a poco tenemos que lograr una Formosa sin estruendo y con más luces para las fiestas de fin de año; para ello el gobierno municipal tiene que hacer cumplir la normativa vigente, que se comprometa en el control de la comercialización», cerró diciendo.

Comentarios Facebook

Lo más leído