Concejales de la UCR piden extender hasta las 21 el horario de cierre de comercios

Los concejales Fabián Olivera y Miguel Montoya pidieron extender hasta las 21 el horario de las actividades comerciales generales, y reclamaron a las autoridades provinciales ampliar el horario de protección policial para abarcar esa hora la custodia diaria que ejercen los uniformados. Al intendente Jofré, le solicitaron que gestione la incorporación de nuevos colectivos al servicio urbano de pasajeros, para atender estos cambios.
«Hemos formalizado una presentación, apuntando a tres ejes tan distintos como igual de importantes, buscando dar respuestas concretas y criteriosos a los requerimientos sociales en el marco de las restricciones que impone la pandemia en Formosa», contextualizó Olivera.
«Actualmente, el comercio en general trabaja hasta las 20; creemos que es necesario llevar el cierre hasta las 21, teniendo en cuenta que existen numerosas actividades que cierran a las 20, y necesitan efectuar compras para la casa, y se quedan sin tiempo suficiente», justificó el legislador de la UCR.
Por otra parte, Montoya contó que se le pidió al Gobierno provincial que, en coincidencia con el pedido anterior, instruya a la Policía a incrementar en una hora más la presencia policial en las calles de la ciudad.
«Y, también en línea con estos pedidos, le hemos requerido al intendente municipal Jofré que gestione ante la prestataria del servicio urbano de pasajeros de la ciudad, la incorporación de más colectivos, teniendo en cuenta que la demanda aumentará; es más hoy mismo existen frecuentes inconvenientes con las casi 30 unidades que circulan, una cantidad insuficiente para dar una respuesta adecuada a los miles de usuarios que se movilizan utilizando este medio», añadió.
«Nadie ignora lo golpeado que esta la actividad privada, particularmente el comercio; una hora más es criteriosa, y servirá para incrementar las ventas y paliar muchas necesidades hogareñas que quedan inconclusas, porque los tiempos no permiten hacer las compras por culpa del cierre tan prematuro», argumentó Olivera.

Comentarios Facebook

Lo más leído